Ronda > Sociedad

Cruz Roja hace un llamamiento a la solidaridad en el Día de la Banderita

Alrededor de 40 voluntarios están colaborando con la campaña. // CharryTV

Alrededor de 40 voluntarios están colaborando con la campaña. // CharryTV

Mañana volverán a colocarse las mesas petitorias y se contará con la participación de las Damas Goyescas

02 Oct 2015 - 18:03 // Charry TV Noticias

La Asamblea Local de la Cruz Roja ha salido a la calle para celebrar el tradicional Día de la Banderita, una jornada en la que la institución hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana con el fin de recaudar fondos, que en esta ocasión irán destinados, en parte, a los refugiados sirios.

Alrededor de 40 voluntarios han participado hoy en la campaña de recaudación de fondos. Además, como novedad, mañana volverán a colocarse las mesas petitorias por el centro de la ciudad y se contará con la colaboración de las Damas Goyescas, que irán ataviadas con trajes de flamenca.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha señalado que “estas jornadas son de muchas importancia para la institución, ya que es la única ocasión en la que salimos a la calle para pedir ayuda directa a la sociedad”.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz ha destacado “la gran labor que realiza la Cruz Roja en nuestra ciudad, ya que participa de forma activa en todas las acciones sociales y solidarias que se vienen manteniendo”.

Actualmente, Cruz Roja ayuda en Ronda a más de 300 familias ofreciendo recursos básicos como alimentación, vestimenta o el pago de suministros, ya que su compromiso con la sociedad se basa en paliar, en la medida de lo posible, el impacto de la crisis en las personas más vulnerables, atendiendo a las situaciones de mayor dificultad. En la ciudad han puesto en marcha numerosos proyectos destinados a la búsqueda de fondos y a la integración social de personas sin recursos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería