Ronda > Sociedad

Cruce de acusaciones entre populares y socialistas por las piscinas municipales

Bernardo Crespo, delegado de Deportes, y María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, visitando la piscina de Padre Jesús. // CharryTV

Bernardo Crespo, delegado de Deportes, y María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, visitando la piscina de Padre Jesús. // CharryTV

Las instalaciones de Padre Jesús no han podido ser inauguradas hasta la jornada de hoy

17 Jul 2015 - 17:49 // Charry TV Noticias

Hoy ha quedado inaugurada la piscina municipal de Padre Jesús, la única con la que cuenta Ronda en la actualidad, y también su apertura ha estado marcada por la polémica, ya que Partido Popular y PSOE han aprovechado para culparse mutuamente de la situación.

Ha sido la secretaria local del PSOE, Teresa Valdenebro, quien ha criticado el hecho de que “un municipio con cerca de 40.000 habitantes, como es Ronda, tenga que esperar hasta el 17 de julio para contar con el servicio de una piscina municipal”. Además ha manifestado que “el PP ha dado muestras de su falta de gestión y previsión”, por lo que “ahora tienen que invertir a parchetazos”.

En cuanto a la piscina de la avenida de Málaga, Valdenebro ha señalado que “el Partido Popular también la dejó de la mano y abandonó ese servicio público para todos los rondeños”.

Al mismo tiempo, ha recalcado que “la responsabilidad de que se perdiese esa piscina es del Partido Popular y de María de la Paz Fernández por incluir en su candidatura a la persona que era adjudicataria de las instalaciones” y ha añadido que “no tenemos culpa de que sea incompatible ser concejal electo y tener una adjudicación pública”, en alusión al recientemente fallecido Manuel López, que gestionó con éxito estas instalaciones durante alrededor de un cuarto de siglo.

Por su parte, el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha culpado a los anteriores gobiernos socialistas de Ronda de ser los responsables de las múltiples deficiencias que presentaban las instalaciones deportivas de la ciudad y que ahora “estamos solventando y mejorando”, aludiendo como ejemplo a las deficiencias estructurales que provocó en la piscina de la avenida de Málaga el derribo en 2009 del antiguo Municipal de Deportes para la construcción de un centro comercial que todavía hoy no se ha ejecutado.

Sobre el cierre de la antigua piscina municipal, Crespo ha culpado al Grupo Socialista de “ser el único responsable de ello, ya que inició una persecución contra el concejal popular Manuel López, argumentando que un familiar suyo gestionaba esta instalación y que era incompatible seguir manteniendo esa situación”.

Ante ello, “Manuel López decidió que su familiar dejase de gestionar la piscina para poder seguir siendo concejal, y la instalación entró en desuso y quedó fuera de servicio. Todo ello gracias al PSOE”, precisó Crespo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería