Ronda > Sociedad

La comparsa de Ronda actuará en el Gran Teatro Falla el viernes 1 de febrero

La agrupación, en uno de sus últimos ensayos en la antigua sala QMD  // El Arrecife

La agrupación, en uno de sus últimos ensayos en la antigua sala QMD // El Arrecife

El Arrecife, que cuenta con importantes novedades respecto a años anteriores, compartirá sesión de preliminares con la comparsa de Kike Remolino

15 Dec 2018 - 13:40 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Esta mañana se ha sorteado en Cádiz el orden de actuación de las preliminares del COAC 2019. La comparsa de Ronda El Arrecife se estrenará en el Gran Teatro Falla el viernes 1 de febrero, en una séptima sesión que contará como principal aliciente con la comparsa La Luz de Cádiz, de Kike Remolino. 

Los rondeños cantarán en séptimo lugar, antes de los cabezas de serie. Habrá un total de 20 preliminares con siete agrupaciones en cada función a excepción de los viernes, sábados y domingos, cuando actuarán ocho grupos. 

La comparsa llegará a Cádiz con importantes cambios. El principal, que Horacio Calvillo, componente el pasado año de la comparsa de Pepito Martínez, se ha hecho cargo de la dirección del grupo en sustitución de Raúl Mateos, historia viva de esta fiesta en nuestra ciudad, que continúa como componente. 

La agrupación rondeña buscará su tercer pase a cuartos de final del concurso tras hacer historia en 2010 con Entre las Flores y repetir en 2017 con Los Cantores. Otro cambio significativo es la incorporación como letrista del gaditano Lolo Barragán, coautor de Los Incontrolables. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería