Ronda > Sociedad

El Carnaval de Ronda arranca hoy con el pregón de Pedro Chito

Representantes del carnaval rondeño y el tejido vecinal, junto al delegado de Fiestas, Vicente Becerra. // CharryTV

Representantes del carnaval rondeño y el tejido vecinal, junto al delegado de Fiestas, Vicente Becerra. // CharryTV

La novedad es la ausencia de agrupaciones foráneas en un carnaval íntegramente rondeño

17 Feb 2012 - 22:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Pedro Chito, pregonero del Carnaval de Ronda 2012. // CharryTV
Pedro Chito, pregonero del Carnaval de Ronda 2012. // CharryTV

El Carnaval de Ronda arranca este sábado con el pregón de las fiestas, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel y que correrá a cargo del periodista de Radio Ronda Pedro Guerrero Chito. En el mismo acto también se harán públicos los nombramientos del Dios Momo y la insignia de oro y las agrupaciones, a excepción de la comparsa Los Fieras, que actuará en la final del concurso de agrupaciones de Huelva, ofrecerán una muestra de su repertorio.

El delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, junto con los representantes de la Asociación Cultural Carnavalesca, la Peña la Genuina y la Asociación de Vecinos de la Barriada de la UVA, dieron ayer a conocer el programa de actos previstos para estos días, que tras el pregón oficial continuarán el domingo 19 de febrero con las migas populares, que tendrán lugar a las doce del medio día en la plaza de Los Descalzos, organizadas un año más por la peña La Genuina.

Ya el jueves 23 y viernes 24 se celebrarán las galas de Carnaval en el Teatro Municipal Vicente Espinel. El sábado 25, a las 12.00 horas será la fiesta infantil y, al mismo tiempo, ese día tendrá lugar la tradicional chorizada en la Barriada de la UVA. También el sábado 25, a las 19.30 horas, saldrá la cabalgata desde la
calle Marcos de Obregón. Se cierran los actos el domingo 26 con una paella y un concurso de disfraces infantiles en la barriada de La Uva.

Tanto el edil como los representantes de los colectivos que colaboran y organizan estos Carnavales han invitado a los rondeños a participar en estas fiestas, "que cuentan con un 35% menos de presupuesto que en ediciones anteriores, aunque ello no supondrá ninguna merma, ya que vamos a contar con uno de los mejores Carnavales de los últimos años, gracias al trabajo de todos”, indicó Becerra.

GALAS CARNAVAL 2012

JUEVES 23 DE FEBRERO

Cuarteto - Los que van de cabeza pa Alhaurín

Comparsa - Oye mi Canto

Descanso

Comparsa - La Mancebía del Rata

Comparsa - Los Fieras

Chirigota - Los Subnormanes

VIERNES 24 DE FEBRERO

Chirigota Infantil - Chido Carnal

Comparsa - Un Latido de Luna

Chirigota Infantil - Los Chiricahua

Descanso

Comparsa - La Voz de la Calle

Chirigota - Tú sí que Sabes

Comparsa - Los Guardacuentos

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería