Ronda > Sociedad

Un tuit sobre el estado de la vía pública enciende la mecha entre PP e IU

Bernardo Crespo, concejal del Partido Popular.  // CharryTV

Bernardo Crespo, concejal del Partido Popular. // CharryTV

La respuesta de Bernardo Crespo a una queja de @CallesdeRonda provoca que el Ayuntamiento se convierta en tendencia en Sevilla y Madrid

29 Aug 2014 - 18:04 // Charry TV Noticias

Un tuit de @CallesdeRonda, un perfil anónimo que informa desde hace once meses en la red social Twitter acerca del estado en que se encuentra la vía pública, ha desatado una enorme polémica tras la respuesta del concejal de Deportes, Bernardo Crespo (PP).

En la queja que dio origen al conflicto, horas después de la etapa de La Vuelta que finalizó en Ronda el pasado miércoles, @CallesdeRonda denunciaba el mal estado del acerado en la zona en la que se ubicó la meta. La réplica de Crespo fue: “seguro que tus colegas los comunistas tienen Cuba y Corea impecablemente adornada… de cadáveres políticos”, al tiempo que acusó al usuario de este perfil de “pamplinoso” y de “perjudicar la imagen de la ciudad”.

La respuesta del edil desató una oleada de reacciones, la mayoría negativas. Tanto, que el perfil oficial @AytoRonda se convirtió en tendencia en las provincias de Madrid y Sevilla. Crespo ha acusado a @CallesdeRonda de “pertenecer al entorno de Izquierda Unida y los comunistas de Ronda”, argumentando esta aseveración en que “este grupo político suele hacer alusión a sus tuits en los plenos del Consistorio”.

El concejal lamentó que “en un día tan señalado como la llegada de La Vuelta se denuncie el estado de tres aceras y dos adoquinados”, indicando posteriormente que “ningún comunista va a darme lecciones”. Por último, Crespo matizó que “no me arrepiento, porque es una tontería y no he ofendido a nadie, por lo que tampoco me planteo dimitir como piden algunos de este entorno”, concluyó.

El usuario del perfil @CallesdeRonda ha señalado que prefiere “seguir sin ser conocido”, al estimar que “el protagonismo debe ser para las calles, no para quien esté detrás de la cuenta”. Sí quiso dejar claro que “@CallesdeRonda no tiene nada que ver con los concejales de Izquierda Unida”.

El portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, cargó contra Crespo al que acusó de ser “incapaz de aguantar ninguna crítica, no sólo ante la oposición, sino con ciudadanos ejemplares como la persona que lleva el perfil @CallesdeRonda, que lleva meses realizando una labor útil y altruista para la ciudad. Además es escrupulosamente respetuoso y no tiene ningún afán de protagonismo”. Carreño, para quien las declaraciones del edil del PP “no son dignas de un cargo público”, pidió a Crespo “que se retracte y no lo vuelva a hacer, porque que se comporte así es una constante”. 

Los tuits de la discordia 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ciudadano
De todos es sabido que en la actual corporación existen personajes como este concejal, sin ningún tipo de cuantificación y mucho menos modales del cargo que representa para la Ciudad de Ronda que solamente están ahí por su radicalismo derechista y para llevarse los 3.000€ al mes. Espero que en las próximas elecciones municipales el ayuntamiento de Ronda quede limpio de tanto (sin calificativos).
29 Aug 2014 - 19:22
Un desencantado de su ciudad.
Desgraciadamente calles de Ronda tiene toda la razon,no hay mas que salir a dar un paseo por cualquier calle y ver como estan las aceras,las tapas de las arquetas,los registros de luz,agua,telefonos etc parece que estamos en un pais tercer mundista,pero sin embargo la zona como llamamos centro de la ciudad es harina de otro costal,parece que estos ciudadanos son de primera y los demas de quinta o sexta, Ronda está SUCIA,DESCUIDADA,ROTA,ABANDONADA,LLENA DE CACAS DE PERROS Y HORIN,JARDINES ABANDONADOS,FUENTES QUE SON UN FOCO DE INFECCION. Y del tema de la basura mejor no hablar,creo que en mis 60 años que tengo nunca he visto Ronda en esta situacion.Es lamentable y lo digo porque me duele.Hay que gastar el dinero en otras cosas de mas utilidad que en la vuelta ciclista,Ronda afortunadamente ya es suciciemtemente conocida pero creo que en adelante nos van a conocer por lo mal que esta la ciudad en general. Pero afortunadamente esto tiene arreglo. EN LAS URNAS.
29 Aug 2014 - 20:47
ciudadano
Asqui lo que queremos son soluciones y no tonterías como habla este señor dedicate a dar soluciones, yo no se como estarán en cuba .... Pero macho asqui estamos de pena teniendo representantes como usted que al escuchar que la acera esta en mal estado le sueltas eso saliendose de contexto . y alomejor este ciudadano es mas facha y patriota que tu porque mira por sus calles y la imagen de ronda pero ati por que se te ve estas mas interesado en la de cuba ( aver cuando vamos a parar de las gilipolleces idologicas y vamos a empezar a pensar de manera colectiva, y dejar de penchar en la derecha y en la izquierda cuando eso ocurra nos CENTRAREMOS ) que parece mentira que todavía estéis con los jueguecitos y lo que no sabéis que os están manilipulando panda de matados perder el tiempo en mejorar lo que otros perdieron su tiempo de su vida en pelear.
30 Aug 2014 - 12:44
Jesús
Es lamentable la respuesta del concejal. Así están de acostumbrados a escuchar a los ciudadanos y de arreglar nuestra ciudad. Y eso que se suponen que trabajan para nosotros. No saben arreglar una acera van a arreglar el paro...

En el fondo está bien que estas cosas pasen, así se les ve la cara a esta gente.
30 Aug 2014 - 12:57
Aurelio Garcia Garcia
Mucha gente tiene razon pero psoe y pp son los mismos perros con diferente collar Ronda sige sumergida en sus miserias lamentable mente es una ciudad sucia y abandonada por sus politicos cobran 3000 mil euros por no pegar un palo a aqua o bueno por saquear al pueblo señores policos desen una buelta por la periferia de Ronda ciudad soñada mas trabajar y menos engañar al pueblo y menos robar
31 Aug 2014 - 18:12
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería