Ronda > Sociedad

Las barriadas rondeñas plantean sus peticiones al Ayuntamiento

Algunas de las propuestas podrán ser incluidas dentro de los presupuestos de 2012   // CharryTV

Algunas de las propuestas podrán ser incluidas dentro de los presupuestos de 2012 // CharryTV

La Federación de Vecinos Arunda pretende actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana

17 Nov 2011 - 20:39 // Charry TV Noticias

Las distintas barriadas rondeñas han planteado a la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en la primera reunión de la Junta Vecinal que se ha mantenido en esta legislatura, diferentes peticiones y sugerencias que, serán analizadas y a las que se les intentará dar respuesta por parte del Ayuntamiento.

En principio, la delegada municipal, Isabel Mª Barriga, ha agradecido la gran asistencia de responsables vecinales a esta reunión y su colaboración a la hora de plantear las cuestiones que consideran más importantes para estos barrios, ya que, recogidas estas peticiones, muchas de ellas podrán estar incluidas dentro de los
presupuestos del próximo año 2012.

Entre los temas planteados y a los que se dará curso está, por ejemplo, la necesidad de actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana y que los responsables vecinales estén presentes en los organismos municipales que así lo establezcan legalmente y las plataformas que se creen. Incluso podrían tener voz en los trabajos de elaboración del nuevo PGOU.

Los responsables de la Federación de Vecinos ‘Arunda’ también plantearon otras cuestiones como la necesidad de crear más zonas de aparcamiento en las barriadas, ampliar la brigada municipal de obras para que pueda ejecutar más mejoras, la puesta en valor del parque periurbano de La Dehesa, la creación de un transporte público eficaz y un punto de suministro para los coches eléctricos que se incorporen al mercado.

Otras cuestiones singulares que se pusieron sobre la mesa y que buscan fomentar el empleo es, por ejemplo, la creación de un centro de segunda mano que comprendiera un ropero social, almacén de muebles usados y otros enseres, que sería atendido por personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

En cuanto a las pedanías y zonas rurales se planteó la necesidad de aumentar la seguridad ciudadana, el arreglo de carriles y mejoras en los puntos de luz o el suministro de agua.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería