Ronda > Sociedad

Un grupo de 30 costureras arriateñas elabora más de 2.000 mascarillas reutilizables

Miembros de la Corporación Municipal de Arriate realizan el reparto de mascarillas. // Francisco Javier Anet

Miembros de la Corporación Municipal de Arriate realizan el reparto de mascarillas. // Francisco Javier Anet

El Ayuntamiento de Arriate las reparte estos días entre los vecinos y espera la llegada de nuevo material sanitario chino gracias a la gestión de un empresario del pueblo

15 Apr 2020 - 19:07 // Charry TV Noticias

María José García

El pueblo de Arriate ha mostrado su lado más solidario durante esta crisis sanitaria, respondiendo a la falta de material de protección individual que padecen los sanitarios, miembros de los cuerpos de seguridad y sus vecinos. Un grupo de 30 costureras del municipio decidió comenzar a fabricar mascarillas con material donado por empresarios, personas anónimas y con tela adquirida por el propio Ayuntamiento.

“Están hechas con un material, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias, para que se puedan lavar y reutilizar cada vez que los vecinos de Arriate se la pongan”, explica el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, colectivos como las residencias de ancianos o personas que trabajan en ayuda a domicilio ya han recibido algunas de las más de 2.000 mascarilla que el propio ayuntamiento ayuda a distribuir, también entre los arriateños que las requieran.

“Además de esta iniciativa, que lleva en marcha más de dos semanas por el trabajo que tiene detrás, tenemos la suerte de que en Arriate tenemos un empresario que lleva un mes, junto con el ayuntamiento, haciendo gestiones con el gobierno chino y empresas chinas para traer material sanitario desde China: 6.500 mascarillas, 10.000 guantes y 100 trajes de seguridad sanitarios y servicios de limpieza”, anuncia el regidor.

Anet no ha dudado en mostrar su orgullo y en explicar que mientras haya material suficiente, este será repartido para abastecer a todos los vecinos de Arriate.

“No podemos estar más orgullosos del grupo de voluntarios de Arriate que están haciendo mascarillas, y de este empresario arriateño que ha hecho estas gestiones en un momento en que el comercio internacional es muy complicado, porque todos los países del mundo están intentando adquirir material sanitario en China”, concluye el alcalde.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería