Ronda > Sociedad

El servicio Andalucía Orienta contribuye a la inserción laboral

Imagen de los trabajadores de Andalucía Orienta en Ronda. // CharryTV

Imagen de los trabajadores de Andalucía Orienta en Ronda. // CharryTV

La formación se convierte en la base para encontrar un puesto de trabajo en un mercado cada vez más escaso y competitivo.

06 Oct 2011 - 16:14 // Charry TV Noticias

En estos días hemos conocido que el número de desempleados en la ciudad se ha visto incrementado en 201 personas. Por este motivo son cada vez más las personas que se acercan al servicio de Andalucía Orienta que ofrece la Junta de Andalucía para obtener información sobre las posibilidades de inserción en el mercado laboral. En Ronda, se encuentra en las instalaciones del Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción de Empleo, sitas en el Polígono Industrial El Fuerte.

Para poder acceder a este servicio es necesario disponer de la tarjeta de demanda y solicitar la cita con Andalucía Orienta. De este modo el técnico asignado podrá comenzar un itinerario dando a conocer las ofertas de empresas, prácticas y, sobre todo, de formación.

Patro Gutiérrez, técnico de Andalucía Orienta y psicóloga, ha afirmado que uno de los aspectos más importantes dentro de este servicio es la formación ya que se convierte en la base para acceder a un puesto de trabajo. La orquilla de edad entre los usuarios es cada vez más amplía por lo que es necesario que la formación sea la máxima posible, marcando así la diferencia con el resto de desempleados. "No ofrecemos trabajo, solo podemos orientar a los desempleados", ha añadido la técnico.

Desde Andalucía Orienta también informan sobre el autoempleo, así como de todas las subvenciones que la Junta de Andalucía ofrece para crear un negocio propio, ya que esta alternativa se está convirtiendo en una de las elegidas para salir de las listas del paro.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería