Ronda > Sociedad

Alejandro López, un rondeño en la cima de Apple

El ingeniero informático rondeño, en su habitual lugar de trabajo. // CharryTV

El ingeniero informático rondeño, en su habitual lugar de trabajo. // CharryTV

Dos de las cuatro aplicaciones de iPhone e iPad más descargadas a nivel nacional, han sido desarrolladas por este joven ingeniero informático

10 Jan 2012 - 21:15 // Charry TV Noticias

Más imágenes

TV España App se ha convertido en la segunda aplicación de los dispositivos de Apple más descargada en España. // www.sensacode.com
TV España App se ha convertido en la segunda aplicación de los dispositivos de Apple más descargada en España. // www.sensacode.com

Un ingeniero informático rondeño ha conseguido colarse con dos aplicaciones en el prestigioso Top 25 de iPhone e iPad. Se llama Alejandro López, tiene 29 años y es el creador de ‘SensaCode’, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de páginas y aplicaciones web.

Comenzó a centrarse en el desarrollo de aplicaciones para estos dos productos de Apple a partir del mes de marzo con ‘Guía de Ronda’, una aplicación con información de interés sobre su ciudad natal como los puntos de interés para los visitantes, la cartelera de cine o las farmacias de guardia. Después de varios intentos fallidos, ha alcanzado el éxito con ‘TV España App’ y ‘Radio App’, dos aplicaciones para ver la televisión y escuchar la radio a través de estos dos dispositivos.

El precio de lanzamiento de ambas es de 0,79€ y las dos se encuentran entre las cuatro más demandadas en nuestro país por los usuarios de iPhone e iPad, tras aplicaciones tan exitosas como el archiconocido ‘WhatsApp’.

Alejandro López define ‘TV España App’ como "una aplicación sencilla, acorde con el diseño de Apple", en la que enlaza "a los streamings de numerosas cadenas nacionales, autonómicas o locales". Según el joven rondeño, "me he basado en aplicaciones ya existentes, pero que resultaban muy complejas y desorganizadas para los usuarios".

Y es que con un sólo click, es posible acceder a través del dispositivo a los principales canales televisivos en tiempo real. "La aplicación funciona tanto con 3G, como con Wifi. Además, es accesible con VoiceOver e incluye una opción que permite pausar la reproducción y recuperarla más tarde", apunta Alejandro López. En la actualidad es posible ver a través de ambos dispositivos un total de cuarenta canales, veinte de ellos nacionales y otros veinte autonómicos, e incluso locales, "aunque nos gusta leer las opiniones y valoraciones de los usuarios y continuamente ampliamos la oferta".

La emisión proviene de los servidores de las cadenas y hasta la fecha, la aplicación cuenta con más de 1.500 opiniones de los usuarios, tan positivas que la valoran con un 4,5 sobre el máximo de 5, muy por encima de las calificaciones recibidas por aplicaciones similares. "Es la segunda aplicación más vendida del top de nuestro país, aunque España sólo cuenta con un 4% de las aplicaciones a nivel mundial y otras como ‘WhatsApp’ se descargan masivamente en todo el mundo", matizó.

En apenas treinta y cinco días de existencia, ‘TV España App’ ha sido adquirida por más de 20.000 usuarios. "Del precio al que se vende el producto, Apple se queda con un 30%, pero no puedo estar más satisfecho con la acogida que está teniendo la aplicación".

Radio App, todas las emisoras de radio con un sólo click


Muy similar en su funcionamiento es ‘Radio App’, aunque con la diferencia de que a través de esta aplicación es posible escuchar una enorme variedad de radios nacionales de todos los estilos. Una de sus peculiaridades es que funciona en background, lo que permite su escucha a la vez que el usuario realiza otra tarea en su iPhone o iPad. Desde el 5 de enero ha sido descargada en más de 3.000 ocasiones. Y no sólo por usuarios españoles, también desde países como Estados Unidos, México o el Reino Unido.

Descubre toda la información sobre estas aplicaciones en http://www.sensacode.com

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Campo Elias Gongora
Jerónimo. Más temprano que tarde usted deberá pagarme el dinero que está tratando de robarme, cara dura, se lo seguiré cobrando también a sus hijos y como le dije lo informaré a todos los propietarios que compraron en esa urbanización. Usted es un estafador disfrazado. Para ser correcto hay que parecerlo. En próximos días espero verlo ahí mismo en Ronda. Sin verguenza
19 Jul 2023 - 16:12
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería