Ronda > Sociedad

Aplazado el pleno del lunes tras dar positivo por COVID-19 la alcaldesa, Mª Paz Fernández

En estos momentos los servicios sanitarios contactan con los contactos estrechos de la alcaldesa para descartar nuevos positivos. // María de la Paz Fernández

En estos momentos los servicios sanitarios contactan con los contactos estrechos de la alcaldesa para descartar nuevos positivos. // María de la Paz Fernández

La regidora, que también perdió anoche a su madre, ha dado a conocer su contagio en sus perfiles en redes sociales

23 Oct 2020 - 12:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El comunicado de la regidora en redes sociales // CharryTV
El comunicado de la regidora en redes sociales // CharryTV

María José García

El Ayuntamiento de Ronda no celebrará la sesión plenaria prevista para el próximo lunes día 26 tras conocerse que la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Desde el Consistorio se han adoptado las medidas que establece el protocolo en estos casos, mientras que el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez, ha asumido las labores de la regidora, trasladando a los grupos municipales y a la prensa local las circunstancias que han motivado la suspensión del pleno.

El Área Sanitaria de la Serranía se encuentra realizando el rastreo pertinente mediante llamadas a los contactos estrechos de la alcaldesa durante los últimos días, que deberán someterse a los test de coronavirus a fin de descartar posibles nuevos positivos. 

En otro orden de cosas, la Corporación Municipal ha trasladado su más sincero pésame a Maripaz Fernández y a su familia ante la reciente pérdida de su madre, Ascensión Lobato, después de una larga enfermedad. 

El protocolo, según el Gobierno andaluz

Según la Junta de Andalucía, se consideran contactos estrechos “todas las personas, tanto sanitarios como familiares, convivientes y trabajadores, que hayan tenido contacto con un caso confirmado de COVID-19 desde 48 horas antes del inicio de síntomas, o del diagnóstico en el caso de asintomáticos, hasta el momento en el que el caso es aislado”.

También aquellos que “hayan proporcionado cuidados a un caso sin las medidas de protección adecuadas, hayan estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos”, o bien “hayan viajado en un avión, tren u otro medio de transporte terrestre de largo recorrido en un radio de dos asientos alrededor del caso”.

Los contactos estrechos de un positivo deben guardar “cuarentena en su domicilio, no tener contacto con otras personas y autoaislarse si presentan síntomas, deben cumplir medidas de protección y seguir las recomendaciones higiénicas y de distanciamiento físico necesarias para controlar la transmisión”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería