Ronda > Sociedad

Más de 300 aficionados del toro participaron en el “paseíllo taurino”

La Alameda del Tajo fue el escenario elegido para el inicio del paseíllo taurino que contó con buena asistencia. // Nacho Garrido

La Alameda del Tajo fue el escenario elegido para el inicio del paseíllo taurino que contó con buena asistencia. // Nacho Garrido

Al acto, bajo el lema “Tauromaquia es cultura”, asistieron figuras del toreo como Francisco Rivera, Pepe Luis Martín y Rafael Tejada

10 Jul 2020 - 13:49 // Charry TV Noticias

María José García

Más de 300 aficionados y profesionales del mundo del toro se concentraron ayer en un paseíllo taurino que partió desde la Alameda del Tajo bajo el lema “Tauromaquia es cultura”. Un acto parta reivindicar que la fiesta nacional cuente con el mismo apoyo por parte del Gobierno central que el resto de ámbitos culturales, y que congregó a figuras del toreo como el empresario de la Plaza de Toros Francisco Rivera, Pepe Luis Martín y Rafael Tejada.

La comitiva, a la que se sumaron miembros del equipo de gobierno en señal de apoyo, se dirigió desde el parque rondeño hasta la Plaza Teniente Arce, donde su ubica la estatua de un toro junto a la Plaza de Toros, y allí varios de los organizadores se dirigieron a los asistentes.

Rivera pidió un minuto de silencio en memoria del diestro segoviano Víctor Barrio, que perdía la vida en la Plaza de Toros de Terual, y a continuación agradeció el apoyo de la afición taurina que, en sus palabras, “significa mucho en este momento que estamos sufriendo este ataque tan brutal en contra de nuestra cultura, vida e historia”.

El presidente de Tauromundo, una de las entidades organizadoras del paseíllo, Martín Vivas: dio lectura a un manifiesto que comenzaba por destacar el arraigo de la tauromaquia en Ronda y que ofrecía algunos datos sobre el peso del sector en la economía.

“Instar desde aquí a quienes se sitúan contra el toro, la cultura y la tauromaquia a que lean, a que se informen, que salgan de su ignorancia porque la ignorancia es enemiga de la verdad. La tauromaquia genera más de 2.000.000.000 de euros en la actividad económica y crea 200.000 puestos de trabajos directos e indirectos, es un gran motor económico. Para la lidia de 6.000 toros pastan en el campo más de 250.000 cabezas de ganado”, leyó Vivas.

El presidente de Tauromundo se refirió a algunos nombres de la cultura que históricamente se han posicionado a favor del mundo del toro como Albéniz, Vicente Aleixandre, Neruda, Miró, Sorolla, Alberti, Ortega y Gasset Lorca, o Dalí.

“Levantemos la voz para que nos oigan: pasión, cultura y toros, estos son nuestros pilares, lo que somos, las columnas de nuestra cultura, y no la derribará nadie”, concluyó Vivas, quien agradeció la presencia de aficionados, novilleros y otros profesionales taurinos en el acto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería