Ronda > Seguridad

Detenidas cuatro personas por un incidente en un almacén de juguetes

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la tarde del pasado lunes.  // CharryTV

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la tarde del pasado lunes. // CharryTV

Un empleado siguió a los cuatro individuos en su vehículo y alertó a los cuerpos de seguridad

21 Dec 2011 - 22:37 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La caja contenía tres muñecas de Famosa valoradas en apenas 45 euros. // ECI
La caja contenía tres muñecas de Famosa valoradas en apenas 45 euros. // ECI

El polígono industrial El Fuerte, zona muy castigada por los amantes de lo ajeno en las últimas semanas, ha vuelto a ser escenario de un hecho delictivo, aunque en esta ocasión destaca más por lo curioso del caso que por la cuantía del robo en cuestión: un botín de apenas tres muñecas PinyPon de la marca Famosa, de escaso valor.

Tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años y un menor de edad, residentes en el vecino municipio de Benaoján, resultaron detenidos el pasado lunes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía después de apropiarse indebidamente de los juguetes mencionados y de intentar atropellar presuntamente en su huida a un empleado de una conocida empresa juguetera cuyo almacén se encuentra en la calle Guadalteba, del polígono industrial El Fuerte.

Los hechos sucedieron pasada la una de la tarde. En ese momento, el mencionado empleado se encontraba desempeñando su labor, introduciendo en el interior del almacén varias cajas de juguetes. En ese momento los jóvenes, a bordo de un vehículo, se hicieron con una caja. "No sabía el tipo de material que podía contener el interior de la caja, ni su cuantía, así que intenté evitar que huyeran y sobre todo, que me devolvieran lo que se habían llevado, ya que no pretendía enfrentarme a ellos", ha declarado a este medio el empleado, que ha preferido mantener su anonimato. En ese momento, el trabajador intentó evitar la huida situándose en la trayectoria del vehículo, "que no mostró intención alguna de detener su camino".

Entonces, el empleado se apresuró en contactar con la centralita del Cuerpo Nacional de Policía y sin pensárselo, persiguió a los ladrones en su propio vehículo, "manteniendo constantemente el contacto con los efectivos policiales para indicarles su posición y proporcionándoles la matrícula del coche", un Ford Focus. Éstos resultaron interceptados unos minutos más tarde en la carretera de Sevilla, presumiblemente cuando se dirigían hacia Benaoján. Posteriormente, los objetos robados fueron recuperados en un domicilio de nuestra ciudad.

Un botín de apenas 45€ compuesto por tres muñecas de Famosa, pero que pudieron costarle un disgusto aún más serio a un trabajador que gracias a su valentía, contribuyó enormemente a que los cuerpos de seguridad, con una notable rapidez, consiguiesen esclarecer los hechos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería