Ronda > Seguridad

Intervienen 800 kilos de cocaína en una operación antidroga en Ronda y el Campo de Gibraltar

La operación es una de las más importantes contra el narcotráfico en la comarca en los últimos años. // Archivo

La operación es una de las más importantes contra el narcotráfico en la comarca en los últimos años. // Archivo

El valor en el mercado negro de la cantidad incautada superaría los 12 millones de euros según fuentes cercanas a la investigación

11 Sep 2013 - 16:47 // Charry TV Noticias

El diario Málaga Hoy se ha hecho eco esta mañana de una importante operación antidroga que ha tenido como escenarios Ronda y el Campo de Gibraltar, y que se ha saldado con la incautación de unos 800 kilos de cocaína y la detención de alrededor de una decena de personas, tras un operativo puesto en marcha por la Brigada de Coordinación de los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado, los denominados GRECO del Cuerpo Nacional de Policía. 

Entre los detenidos figura al menos un rondeño, así como varios vecinos de otras localidades de la Serranía, que permanecieron en los calabozos de la Comisaría de Ronda durante el fin de semana y que el lunes prestaron declaración ante la Titular del Juzgado número 1 de la ciudad.

Se trata de una de las operaciones antidroga más importantes que han tenido lugar en la ciudad en los últimos años. Y es que según fuentes policiales, el valor en el mercado negro de la cantidad incautada superaría los 12 millones de euros.

En la investigación, que comenzó a gestarse hace más de un año, han tomado también parte agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de la Guardia Civil de Cádiz.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería