Ronda > Seguridad

Detienen a un hombre que se disfrazó de médico para robar en el hospital de Ronda

Los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada. // CharryTV

Los hechos tuvieron lugar durante la pasada madrugada. // CharryTV

El presunto ladrón, de 44 años de edad, acababa de recibir el alta hospitalaria tras sufrir un accidente de tráfico

20 Nov 2013 - 17:53 // Charry TV Noticias

Un hombre de 44 años de edad natural de Ronda ha resultado detenido esta pasada madrugada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de cometer un presunto hurto en las instalaciones del Hospital de la Serranía.

Lo curioso del caso es que el individuo había sido ingresado horas antes en el centro hospitalario tras haber sufrido un accidente de tráfico, del que fue dado de alta pasadas las 02:00 horas de este miércoles. Instantes después un vigilante de seguridad, con la ayuda de las cámaras de vigilancia, sorprendía al presunto autor de los hechos disfrazado de médico: con una bata, mascarilla y gorro, en el interior de los vestuarios femeninos.

Tras ello alertó a las fuerzas policiales y retuvo al hombre, que según fuentes de la investigación mostró una actitud desafiante coincidiendo con la llegada de los agentes, afirmando además que había sido agredido por los vigilantes de seguridad del centro hospitalario, por lo que solicitó ser asistido de nuevo por un facultativo en Urgencias.

Los efectivos de la Policía Nacional abandonaron el recinto después de que el hombre volviese a recibir asistencia médica. Posteriormente los servicios de seguridad del centro hospitalario revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia, comprobando que durante el tiempo en el que había desfilado por el hospital haciéndose pasar por médico el individuo había conseguido sustraer diverso material informático de uno de los despachos de los quirófanos.

Los agentes rastrearon la zona y localizaron al presunto autor de los hechos en el Olivar de las Monjas. El hombre portaba una bolsa de plástico que contenía, entre otros efectos, un monitor de pantalla plana y diverso material médico. Tras ello resultó detenido, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería