Ronda > Seguridad

Ingresan en prisión los dos autores del robo en la iglesia de Los Descalzos

Imagen de uno de los cristales que rompieron para entrar a la iglesia  // CharryTV

Imagen de uno de los cristales que rompieron para entrar a la iglesia // CharryTV

La Policía Nacional ha recuperado todos los efectos sustraídos como rosarios, cruces o el ordenador portátil del párroco

16 Feb 2017 - 02:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los ladrones utilizaron un modus operandi muy rudimentario.  // CharryTV
Los ladrones utilizaron un modus operandi muy rudimentario. // CharryTV

Los dos autores del tan comentado robo con fuerza cometido en el interior del templo de Los Descalzos, que tuvo lugar en la madrugada del domingo, ya se encuentran en prisión. Así lo ha decretado el juez instructor de un caso que llamó poderosamente la atención tanto por el lugar en el que aconteció, una iglesia, como por la metodología tan poco ortodoxa que emplearon los delincuentes. 

Hay que recordar que ambos resultaron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía instantes después de cometer el robo, cuando huían intentando arrancar su vehículo a racha cuesta abajo, en dirección a la barriada de Padre Jesús, tras haber olvidado las llaves en el interior del templo. 

A la iglesia de Santa Cecilia accedieron tras romper un cristal. Posteriormente arrancaron una puerta y causaron numerosos daños en el mobiliario de la oficina del párroco. También destrozaron varios lampadarios después de que uno de ellos sufriese un aparatoso corte en una mano por el que tuvo que ser atendido. 

En Los Descalzos se encuentran expuestas a culto las imágenes de dos hermandades: la del Huerto y Las Angustias y las de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz. Por fortuna, el Cuerpo Nacional de Policía consiguió recuperar todos los efectos sustraídos tras una larga noche en la que los ladrones también robaron en el interior de varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería