Ronda > Sanidad
El delegado provincial de Salud cifra en 800.000€ la inversión del centro para pacientes crónicos

Esta mañana ha comenzado la retirada de escombros de las instalaciones el antiguo hospital comarcal. // CharryTV
Carlos Bautista ha evitado especificar cuándo concluirán las obras y a cuánto personal se empleará, con el argumento de que será un proyecto pionero en Andalucía
30 Dec 2019 - 13:49 // Charry TV Noticias
María José García
El delegado provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha informado junto con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, sobre el futuro centro de cuidados transicionales que se comenzará a construir en las instalaciones del antiguo hospital comarcal.
Los trabajadores de la empresa constructora han comenzado esta mañana a ejecutar los trabajos de limpieza y retirada de escombros, una primera fase presupuestada en unos 170.000 euros, mientras que la inversión total del proyecto ascenderá a 800.000 euros.
Bautista en ningún momento ha especificado los plazos en los que este centro podría estar terminado, ni tampoco ha querido valorar el número de profesionales que lo constituirán. No obstante, ha asegurado que este hospital para crónicos requerirá de abundante personal de enfermería y fisioterapia, médicos, así como auxiliares, trabajadores sociales y personal administrativo.
Una falta de información que el delegado ha justificado por tratarse de un proyecto piloto en Andalucía, y un nuevo concepto en la sanidad andaluza entre la atención pública y la hospitalización convencional.
Si bien, ha matizado que tras la primera fase de las obras comenzará a construirse el espacio que albergará 40 camas en habitaciones individuales, en un espacio superior a 1.200 metros cuadrados.
Con respecto al perfil de pacientes para los que se concibe este nuevo centro, Bautista explica que serán: “pacientes crónicos pluripatológicos, con múltiples reingresos en los hospitales, y un consumo elevado de horas de cama y asistencia sanitaria, que les generan a las familias un importante sobrecoste en los aspectos sociales, económicos y asistenciales”.
Según el delegado, las instalaciones del antiguo hospital comarcal permitirán, en un futuro, ampliar el nuevo centro: “En función de cómo vaya yendo iremos ampliando o tomaremos otras decisiones”.



Últimas Noticias
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
“Camino es mi disco más crudo y sincero hasta la fecha”
17 Sep 2025 - 11:49
María López nos da las claves para mantener un cabello saludable esta temporada
16 Sep 2025 - 16:09
» Cultura

Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
"Lo sabes aunque no te lo he dicho" ha sido la obra seleccionada de la ilustradora rondeña
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04