Ronda > Sanidad
Ronda rebasa los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas

A partir del sábado la actividad no esencial deberá cerrar sus puertas en Ronda. // Juan Velasco
A partir del sábado, y durante 14 días, a las medidas de restricción en vigor se sumará el cierre de la actividad no esencial como establece la Junta de Andalucía
20 Jan 2021 - 13:00 // Charry TV Noticias
María José García
En las últimas horas Ronda ha superado la temida tasa mil, con una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 1.127 contagios por cada 100.000 habitantes. Un nuevo escenario que implica que, además de aplicar las medidas de restricción en vigor como el toque de queda entre las 22:00 y las 7:00 o el cierre perimetral del municipio, tan solo podrán llevar a cabo su actividad aquellos establecimientos considerados esenciales por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con fecha del viernes 8 de enero de 2021, y que detallamos a continuación:
- La actividad industrial y el comercio mayorista.
- Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
- Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Los servicios profesionales, de seguros, y empleados del hogar.
- Los servicios sociales y sociosanitarios.
- Los centros o clínicas veterinarias.
- Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
- Alquiler de vehículos y las estaciones de inspección técnica de vehículos.
- Los servicios de entrega a domicilio.
- Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
- Los velatorios.
- La práctica del deporte federado, rigiéndose por sus protocolos respectivos, en espacios deportivos cubiertos y al aire libre en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta. Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto.
- Los centros y servicios para la ejecución de las medidas judiciales y servicios de mediación penal de menores, así como los puntos de encuentro familiar.
- Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.
- Empleados públicos.
- Los restaurantes de los establecimientos de alojamiento turístico, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.
- Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
- Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior, y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
-Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
- Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21:30 horas.



Últimas Noticias
Ronda se vuelca con un afectado por la enfermedad de Lyme de Algodonales
24 Feb 2021 - 18:08
Tres nuevas muertes elevan a 32 el total de fallecimientos por COVID en febrero
24 Feb 2021 - 12:55
“Me siento afortunada de la formación que he tenido en Ronda”
23 Feb 2021 - 12:52
Los Bomberos rescatan a un parapentista accidentado cerca de Acinipo
22 Feb 2021 - 18:56
Rafael Ángel Haro, Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental
22 Feb 2021 - 16:37
» Cultura

“Actué por primera vez con 10 años gracias a una profesora de La Inmaculada”
10 Feb 2021 - 11:50
Conversamos con la actriz y cineasta María Jáimez, muy vinculada a Ronda, que da vida a…
Nazario Guerrero: “Quería irme por todo lo alto”
08 Feb 2021 - 13:41
“Será una actuación muy ambiciosa, con una puesta en escena espectacular”
29 Jan 2021 - 13:37
Una completa antología reúne las obras de poetas de la Serranía de Ronda
27 Jan 2021 - 17:31
“Este sábado voy a cantar una canción icónica de hace unas décadas en España”
22 Jan 2021 - 13:44
» Deportes

Harillo entrena con el primer equipo del Almería tras debutar con el filial con portería a cero
23 Feb 2021 - 19:13
El meta rondeño ha sido una de las principales novedades de la sesión dirigida por el técnico…
Homenajean a Auxi Jiménez en el anuncio de la Cartuja como sede de la Selección
18 Feb 2021 - 16:33
Víctor Guerrero correrá el Campeonato de España y el Mundial de enduro con Rieju
10 Feb 2021 - 10:56
» Comarca

Genalguacil regresa al Ranking del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea
16 Feb 2021 - 10:43
Se trata de una consulta anual que desde 2009 recoge a destacados instituciones y acontecimientos…
Benaoján alcanza la veintena de contagios en 72 horas
01 Feb 2021 - 18:04
Gaucín reabre su perímetro al registrar un descenso de su incidencia acumulada
01 Feb 2021 - 11:34
Arriate pasa en una semana de tres a 36 casos activos de coronavirus
19 Jan 2021 - 19:25
Benadalid fue el tercer municipio andaluz que más creció en 2020
18 Jan 2021 - 19:39