Ronda > Sanidad

El Hospital Comarcal suma más de medio centenar de ingresos relacionados con el COVID-19

La tasa de incidencia en Ronda en las últimas dos semanas se sitúa en 961contagios por cada 100.000 habitantes. // Álvaro Vélez

La tasa de incidencia en Ronda en las últimas dos semanas se sitúa en 961contagios por cada 100.000 habitantes. // Álvaro Vélez

La crítica situación de la Unidad de Cuidados Intensivos, con sus seis camas ocupadas, ha obligado a trasladar de media a un paciente al día a hospitales de Málaga

16 Nov 2020 - 16:17 // Charry TV Noticias

María José García

Los contagios de coronavirus continúan al alza en el Área Sanitaria Serranía, algo que se refleja tanto en la presión hospitalaria como en la tasa de incidencia del distrito y de la ciudad de Ronda. En el Hospital Comarcal ya se registran más de medio centenar de ingresos relacionados con la pandemia, concretamente 52 que se reparten en 47 en planta y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya situación sigue siendo crítica.

La ocupación de las seis camas de la UCI ha obligado a trasladar de media a un paciente diario a centros hospitalarios de Málaga, como ha dado a conocer el representante de Sindicato Médico Andaluz de Málaga en Ronda. Cristóbal Avilés.

Actualmente esta unidad está siendo objeto de unos trabajos que ampliarán su capacidad en dos camas hasta ocho, pese a que desde la Plataforma en Defensa de la Salud Pública han reivindicado tradicionalmente que el Hospital debería disponer de 12 camas considerando el número de habitantes al que presta asistencia en Ronda y la comarca.

Según datos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias, los casos activos ascienden a 575 y a 693 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Así, en las estadísticas se añade un nuevo fallecimiento que se decretó la pasada semana y eleva a 24 la cifra total de decesos de vecinos con COVID-19 en nuestro distrito.

En las últimas dos semanas la tasa de incidencia supera los 900 contagios por cada 100.000 habitantes tanto en la Serranía, con 934, como en Ronda, con 961. Un total de 1.292 vecinos de la comarca han sido diagnosticados con coronavirus desde que comenzó la pandemia.

A nivel regional, Andalucía suma 2.127 positivos desde ayer, de los cuales 191 se han localizado en Málaga. Además las estadísticas incluyen 22 nuevos fallecimientos, ninguno de los cuales ha tenido lugar en nuestra provincia. En la actualidad 3.269 pacientes con coronavirus permanecen ingresados en hospitales andaluces, 389 de ellos en Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería