Ronda > Sanidad

La Junta de Andalucía confirma la ralentización de los trabajos del nuevo hospital de Ronda

Daniel Pérez, Delegado Provincial de Salud y Bienestar Social. // CharryTV

Daniel Pérez, Delegado Provincial de Salud y Bienestar Social. // CharryTV

La paralización total de la obras, que se encuentran al 60%, podría ser una realidad en los próximos días

15 Jan 2013 - 17:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Estado actual de las obras del nuevo hospital comarcal. // CharryTV
Estado actual de las obras del nuevo hospital comarcal. // CharryTV

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, afirmó ayer que la Junta de Andalucía no tiene fecha para la finalización de las obras del nuevo hospital de Ronda.

Pérez, quien visitó la Ciudad del Tajo y posteriormente el municipio de Arriate, explicó que "las obras del hospital continúan y se encuentran en torno al 60 % de su ejecución. Confiamos en que sigan su curso".

No obstante, se especula con la paralización total de los trabajos en los próximos días. El delegado de Salud reconoció que la ejecución se ha "ralentizado" como consecuencia del "contexto de dificultad económica que nos ha llevado a reprogramar la puesta en funcionamiento del hospital".

Asimismo, Daniel Pérez recalcó que "el esfuerzo del Gobierno andaluz en estos momentos es el de atender gratuitamente y de manera universal a todo el mundo. Por tanto, llevar a cabo obras nuevas nos está costando más porque no estamos privatizando ningún tipo de servicio".

En este sentido, apuntó que la Junta está evitando los "ataques" que se están dando en otras comunidades autónomas, donde la sanidad empieza a ser de carácter privado para la población.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería