Ronda > Sanidad

El distrito sanitario Serranía suma 30 días sin casos activos de COVID-19

El uso de mascarilla es obligatorio en ciudadanos mayores de seis años en espacios públicos, mientras no puedan mantener una distancia mínima de un metro y medio con otra persona. // CharryTV

El uso de mascarilla es obligatorio en ciudadanos mayores de seis años en espacios públicos, mientras no puedan mantener una distancia mínima de un metro y medio con otra persona. // CharryTV

En las últimas horas Andalucía ha contabilizado 26 nuevos contagios de los cuales 14 corresponden a la provincia de Málaga

26 Jun 2020 - 17:03 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía cumple 30 días sin casos activos de coronavirus, y sigue siendo uno de los cuatro andaluces sin diagnósticos de virus en la actualidad junto a Aljarafe en Sevilla, Guadalquivir en Córdoba y Sierra de Huelva-Andévalo Central.

El número de contagios acumulados de nuestro distrito se mantiene en 136, de los cuales 115 se han registrado en Ronda; los pacientes curados son 123 y 13 los fallecidos a causa de la enfermedad, 12 de Ronda y uno de Igualeja. Aunque a día de hoy el Hospital Comarcal no cuenta con pacientes que hayan dado positivo en COVID-19, durante la pandemia se han producido 29 ingresos asociados al virus, de los cuales cinco han requerido de asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Andalucía ha incluido a sus registros 26 nuevos contagios, de los que 14 pertenecen a la provincia de Málaga, donde en los últimos días se ha detectado un rebrote que ha afectado a 89 personas en Cruz Roja de la capital malagueña. 

La comunidad autónoma ha sumado dos nuevos fallecimientos y ha incrementado en 62 la cifra de pacientes curados hasta los 15.359. Se han registrado dos nuevos ingresos en centros hospitalarios andaluces, uno de ellos en la UCI.

La provincia de Málaga ha sumado 44 nuevos curados a sus registros y un nuevo ingreso hospitalario. No obstante, mantiene en 287 la cifra de decesos y de ingresos en UCI (168).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería