Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía se queda con un único caso activo de contagio por coronavirus

Personal del Hospital de la Serranía, en una imagen de archivo  // CharryTV

Personal del Hospital de la Serranía, en una imagen de archivo // CharryTV

En las últimas horas se han registrado dos nuevos positivos y cuatro curaciones y el Hospital de Ronda se mantiene sin ingresos provocados por la pandemia

26 May 2020 - 17:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Incidencia del COVID-19 en Andalucía por distritos // Juan Velasco
Incidencia del COVID-19 en Andalucía por distritos // Juan Velasco

Manolo Guerrero

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda solo cuenta ya con un caso activo de contagio por coronavirus, según se desprende del informe diario que acaba de hacer público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A pesar de contabilizarse dos nuevos positivos en la pasada jornada, que dejan la cifra de casos acumulados en 136, también se han producido cuatro curaciones (122 en total). El capítulo de fallecidos sigue siendo de 13 en la comarca, todos ciudadanos de Ronda a excepción de un vecino de Igualeja.

No se han producido muertes relacionadas con el COVID-19 desde el pasado día 7 y el Hospital Comarcal de la Serranía se mantiene sin ingresos derivados de la pandemia. Por otro lado, en las dos últimas semanas solo se han detectado seis casos de contagio en la comarca.

En el conjunto de la región, en las últimas 24 horas se han conocido 53 nuevos casos de contagio, 30 de ellos en la provincia de Málaga. En estos momentos hay 171 pacientes ingresados en Andalucía, de los que 48 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

PRUEBAS EN LABORATORIOS PRIVADOS

En lo que respecta a los test rápidos que se están realizando en laboratorios privados, el responsable del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, ha aclarado que "se ha establecido un circuito" y una vez que el paciente recibe los resultados, "se le indica que se aísle y que lo comuniquen por teléfono a su médico de Atención Primaria, que solicita la prueba PCR de confirmación". 

En un intervalo de entre 24 y 48 horas se les cita para recogerles la muestra en Santa Bárbara. A pesar de la confusión que existe acerca de este tema y de los rumores que circulan en los últimos días, desde el Sindicato Médico Andaluz sostienen que "hasta esta mañana todas las muestras han sido negativas". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería