Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía se mantiene un día más libre de contagios por coronavirus

Hace más de dos meses desde que se detectó el último caso por PCR en el distrito de la Serranía // Juan Velasco

Hace más de dos meses desde que se detectó el último caso por PCR en el distrito de la Serranía // Juan Velasco

Ya son 35 los días consecutivos en los que no se han detectado nuevos casos en nuestra comarca, que sigue siendo la menos afectada en la provincia

01 Jul 2020 - 17:42 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Serranía de Ronda ha iniciado julio del mismo modo que concluyó el anterior mes: con estabilidad y sin casos activos de contagio por coronavirus. De este modo son ya 35 los días consecutivos en los que no se han detectado positivos y hace más de dos meses del último caso confirmado por PCR.

Nuestro distrito sanitario se mantiene, por tanto, con 136 contagios acumulados siendo, de largo, el territorio malagueño en el que el COVID-19 ha causado hasta la fecha un menor impacto, más aún tras los brotes detectados en los últimos días primero en un centro de acogida de Cruz Roja en la capital y, posteriormente, en Casabermeja, perteneciente al distrito de la Axarquía que por el momento han afectado a 105 y 7 personas, respectivamente. 

En el conjunto del país en el último día se han contabilizado 149 casos, 40 de ellos en nuestra región, con 8 fallecidos por la pandemia en España y uno en Andalucía, donde 49 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, 12 de ellos en la UCI. Málaga sigue siendo la provincia con una mayor incidencia, seguida de Granada y Sevilla. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería