Ronda > Sanidad

Ponen en marcha un plan de desratización en las distintas barriadas de Ronda

Jesús Vázquez, delegado de Salud. // CharryTV

Jesús Vázquez, delegado de Salud. // CharryTV

La ausencia de lluvias ha ocasionado la proliferación de roedores haciendo necesaria ésta actuación que tendrá una duración de doce semanas

09 Jan 2014 - 19:03 // Charry TV Noticias

La Delegación de Salud iniciará el próximo lunes un plan de desratización en las distintas barriadas rondeñas, que se prolongará durante un periodo de doce semanas y que centrará en la eliminación de estos roedores, principalmente en las alcantarillas de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Salud, Jesús Vázquez, hasta ahora el Ayuntamiento había venido actuando en las distintas barriadas según las demandas que planteaban los vecinos, pero ahora, al haberse producido un incremento de la colonia de ratas debido a la ausencia de lluvias, se pondrá en marcha un plan de coche con carácter general.

Las primeras actuaciones se saneamiento de las alcantarillas se realizarán en la barriada de la Dehesa, y tras recorrer las distintas zonas de la ciudad finalizará en las urbanizaciones de La Planilla y de Arenal 2000.

Los trabajos serán realizados por la empresa Bioplagas, que contará con la colaboración de la empresa que gestiona el servicio municipal de agua, Aqualia, que será quien se encargue de destapar las alcantarillas y facilitar las labores de los técnicos.

El edil ha recordado que una se las acciones para prevenir la proliferación de este tipo de roedores es el depositar la basura dentro de los contenedores y no fuera, ya que las ratas se suelen alimentar con los restos de comida que encuentran en la calle.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería