Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID ascienden a 558 en la Serranía tras sumar 63 contagios más

A partir del sábado los negocios dedicados a ámbitos no esenciales, como el sanitario, deberán cerrar sus puertas. // Juan Velasco

A partir del sábado los negocios dedicados a ámbitos no esenciales, como el sanitario, deberán cerrar sus puertas. // Juan Velasco

La tasa de incidencia en nuestro distrito en las últimas dos semanas ya se eleva hasta los 990 casos por cada 100.000 habitantes, y 1.236,8 en el caso de Ronda

21 Jan 2021 - 13:49 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas horas se ha diagnosticado el virus a 63 vecinos del Área Sanitaria de la Serranía, que elevan a 558 los casos activos de COVID-19, 426 relativos a la ciudad de Ronda, de un total de 2.624 positivos acumulados, como refleja el informe diario de la Consejería de Salud y Familias.

El documento no registra modificaciones con respecto al dato de curaciones, cuyo total asciende a 2.002, ni tampoco con respecto a la cifra de fallecidos, que siguen siendo 64. Asimismo en el Hospital Comarcal los ingresos se sitúan en 35, cinco de los cuales permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los últimos contagios han provocado el aumento de la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, que es de 990 contagios en la Serranía y de 1.236,8 en Ronda. 

Arriate es otro de los municipios que ha superado la tasa mil, con 1.097 casos por cada 100.000 habitantes en el mismo período, lo que implica, además del cierre perimetral de la localidad, el cierre de toda la actividad no esencial a partir del sábado. Unas restricciones que se mantendrán vigentes durante 14 días desde el 23 de enero.

Consulte en este enlace los ámbitos que sí podrán desarrollar su actividad a partir del próximo sábado, al considerarse esenciales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería