Ronda > Sanidad

El Asilo de las Hermanitas de los Pobres registra un brote con 40 positivos

El asilo asiste a unos 70 usuarios a día de hoy. // CharryTV

El asilo asiste a unos 70 usuarios a día de hoy. // CharryTV

Los afectados son trabajadores y usuarios y las autoridades sanitarias se plantean medicalizar la residencia

13 Jan 2021 - 19:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las Hermanitas de los Pobres piden a los rondeños que se solidaricen con su situación aportando un donativo. // Hermanitas de los Pobres
Las Hermanitas de los Pobres piden a los rondeños que se solidaricen con su situación aportando un donativo. // Hermanitas de los Pobres

María José García

El pasado 30 de diciembre el Asilo de las Hermanitas de los Pobres se convertía en el primer centro residencial en administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un día en el que llegaron imágenes de esperanza en la lucha contra la pandemia desde un punto especialmente sensible que hasta la fecha había logrado esquivar al virus.

Sin embargo, al día siguiente de la administración de la vacuna, una empleada dio positivo en el test semanal que todos los integrantes del centro se realizan los miércoles. A partir de ahí fueron surgiendo nuevos casos tanto en usuarios como en profesionales, y ya son 40 los positivos que se han notificado en este centro residencial.

Cabe recordar que la inmunidad de la vacuna se produce con la administración de dos dosis, de ahí que la primera dosis no haya logrado ser efectiva desde la primera aplicación.

La hermana Sor María de los Ángeles no oculta su tristeza después de las primeras navidades en las que el centro se ha visto obligado a cerrar sus puertas a visitas y a impedir la salida de los casi 70 mayores que allí viven, con el objetivo de impedir la propagación del virus.

La religiosa explica que a partir de mañana los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudirán a desinfectar las instalaciones, y que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se contempla la posibilidad de medicalizar el inmueble. Asegura que pese a que los mayores contagiados experimentan síntomas como fiebre, dolor de articulaciones y escaso apetito, estos son leves.

La jornada de hoy se ha vivido desde el centro con preocupación por parte del personal, que se ha empleado a fondo en la limpieza y desinfección de todas las dependencias.

En este contexto en que las hermanas se han visto obligadas a reemplazar a profesionales que se han contagiado y que no tienen la posibilidad de salir al encontrarse en cuarentena, Sor María de los Ángeles vuelve a apelar al carácter solidario de los rondeños para salir adelante tras este duro golpe que el centro ha recibido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Luis
Animo Sor Maria, que los voluntarios legionarios están con vosotras y con los abuelitos. Ellos van a cumplir como su credo.
"CON EL SAGRADO JuraMENTO DE NO ABANDONAR JAMÁS UN HOMBRE EN EL CAMPO HASTA PERECER TODOS." O " LA LEGIÓN DESDE EL HOMBRE SOLO A LA LEGIÓN ENTERA, ACUDIRÁ SIEMPRE A DONDE OIGA FUEGO, DE DÍA, DE NOCHE, SIEMPRE, SIEMPRE, AUNQUE NO TENGA ORDEN PARA ELLO

16 Jan 2021 - 09:12
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería