Ronda > Sanidad

La Serranía mantiene en 14 sus casos activos de coronavirus

Los comerciantes y hosteleros se muestran pesimistas sobre la llegada del otoño ante las nuevas restricciones y medidas de prevención. // Juan Velasco

Los comerciantes y hosteleros se muestran pesimistas sobre la llegada del otoño ante las nuevas restricciones y medidas de prevención. // Juan Velasco

Siete profesionales del Hospital, del total de 19 sanitarios que permanecían aislados, ya pueden incorporarse al Área Sanitaria tras dar negativo en los test

20 Aug 2020 - 17:23 // Charry TV Noticias

María José García

El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra que nuestro distrito sigue contabilizando 14 casos activos de coronavirus. Siete de ellos relativos a vecinos de Ronda, cuatro a pacientes de Gaucín, otro a un vecino de la pedanía de Benalauría Siete Pilas, y otro es un vecino de Parauta, cuyos contactos continúan sometiéndose a pruebas PCR; y un último vecino de la comarca que según fuentes sanitarias acudió a Urgencias y dio positivo en el test.

Por el momento 12 profesionales sanitarios que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal permanecen aislados en sus viviendas tras haber entrado en contacto con pacientes que han dado positivo en COVID-19. Es por ello que a día de hoy esta unidad ofrece únicamente dos camas a pacientes que ingresen con patologías de gravedad.

Así, fuentes sanitarias informan de que los siete trabajadores del Laboratorio del centro hospitalario que también guardaban cuarentena por precaución, ya podrán incorporarse al Hospital tras haber obtenido dos resultados negativos consecutivos en pruebas PCR.

Las estadísticas señalan que el Área Sanitaria de la Serranía acumula desde el inicio de la pandemia 153 casos, 125 pacientes curados y 14 fallecidos. El Hospital Comarcal, que por el momento sigue sin ingresos relacionados con el virus, ha notificado 31 hospitalizaciones de casos confirmados desde el pasado marzo, cinco de ellas en la UCI.

En las últimas horas Andalucía ha sumados 586 casos confirmados por PCR al total de 5.202 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. Málaga es la provincia que más positivos ha sumado con 143, seguida por Sevilla (105), Almería (97) y Cádiz (84).

Los hospitales andaluces han notificado desde ayer 25 ingresos relacionados con el virus, la mayoría en Almería (12) y Granada (3) y Cádiz (3); y en las últimas horas no se han registrado muertes de pacientes con coronavirus. Málaga es la provincia que mayor número de pacientes curados incluye desde ayer en las estadísticas de la Consejería, 33, de un total de 66 en toda la región.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería