Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza 194 casos activos de COVID-19

Un total de ocho pacientes que han dado positivo en pruebas PCR continúan ingresados en el Hospital Comarcal y otros dos han ingresado con sospecha de ser portadores del virus. // Juan Velasco

Un total de ocho pacientes que han dado positivo en pruebas PCR continúan ingresados en el Hospital Comarcal y otros dos han ingresado con sospecha de ser portadores del virus. // Juan Velasco

La mayoría de contagios en la comarca se registran en Ronda, con 146; Cortes de la Frontera, con 11; El Burgo, con 9; y Arriate con 8

17 Sep 2020 - 17:10 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía contabiliza este jueves 194 casos activos de COVID-19, 22 nuevos diagnósticos desde ayer, de los cuales la mayoría se registran en Ronda, con 146; Cortes de la Frontera, con 11; El Burgo, con 9; y Arriate con 8.

Un total de ocho pacientes que han dado positivo en pruebas PCR continúan ingresados en el Hospital Comarcal: siete de ellos compartiendo la planta de Hospitalización Medica ll con otros pacientes, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos; y otros dos pacientes han ingresado en planta con sospecha de ser portadores del virus. Fuentes sanitarias recuerdan que la planta Polivalente continúa cerrada.

El informe diario de la Consejería de Salud y Familias, con cifras que difieren de las que constan a nivel de distrito, refleja que la comarca ha diagnosticado el virus desde marzo en 353 vecinos; mientras que mantiene en 169 el dato de pacientes curados y en 14 el de muertes. Los profesionales sanitarios han advertido en varias ocasiones de que la información del documento que ofrece la Junta de Andalucía se añade con días de retraso, por lo que no está actualizada. 

En las últimas horas Andalucía ha añadido a sus estadísticas 1.389 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por prueba PCR; la mayoría de ellos en Málaga, con 350; Sevilla con 328; y Cádiz con 179.

La comunidad ha registrado 25 fallecimientos de pacientes con coronavirus, 11 de ellos en Cádiz, 6 en Málaga; 4 en Almería, dos en Granada, y los dos restantes en Sevilla y Córdoba. La región ha registrado el alta de 426 pacientes que han superado el virus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Ana María Morales Heredia
Yo pienso que son demasiados contagios contagion ya
Ya tenemos un menos de una guardería y el colegio cervantes.
A que se esta esperando para pasar a confinamiento lo menos un mes
Nuestros hijos están siendo co ejillos de India y
También mueren niños con el virus.
Por favor señora alcaldesa mira por tu pueblo
19 Sep 2020 - 10:21
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería