Ronda > Política

El PP pide explicaciones sobre el cambio en la fecha de la boda de la hija de un concejal

José María Jiménez durante una rueda de prensa. // CharryTV

José María Jiménez durante una rueda de prensa. // CharryTV

El enlace se celebró el pasado 17 de junio, pero en el expediente municipal se refleja que tuvo lugar el día 21 con la supuesta intención de "obtener beneficio propio"

01 Aug 2017 - 17:13 // Charry TV Noticias

El parlamentario andaluz del PP, Félix Romero, ha exigido hoy a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Teresa Valdenebro, que ofrezca explicaciones ante el presunto cambio de fecha de una boda con el objetivo de favorecer a la hija del concejal de su formación, José María Jiménez, para que pudiera acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud como enfermera y obtener un permiso de vacaciones remuneradas.

Tras la noticia destapada por el diario ABC, Romero ha expresado que podemos estar ante un posible uso de las instituciones para beneficio propio. La boda se celebró el pasado 17 de junio, pero en el expediente municipal se refleja que el enlace tuvo lugar el día 21, fecha en la que según el parlamentario los contrayentes se encontraban en Nueva York de luna de miel.

La hija del edil iniciaba su trabajo en el nuevo hospital el día 21 por lo que si la documentación acreditase que se había casado el 17, como sucedió en realidad, no habría podido acceder a este contrato laboral y disfrutar de unas vacaciones remuneradas al poder pedir permiso laboral por haberse casado una vez contratada.

Esta situación ya está siendo noticia en medios de comunicación de ámbito regional. Los populares han anunciado que también pedirán documentación al SAS, mientras que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha anunciado que mañana se referirá a este asunto. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería