Ronda > Política

Los conductores que circulen en horario restringido por el Puente Nuevo serán multados con 70€

La delegada de Tráfico denuncia haber recibido insultos que a su juicio exceden esta decisión política. // CharryTV

La delegada de Tráfico denuncia haber recibido insultos que a su juicio exceden esta decisión política. // CharryTV

El tráfico quedará abierto en el eje central de la ciudad las tardes de días laborables y las cámaras de seguridad podrán multar desde el lunes 14 de enero

08 Jan 2019 - 20:00 // Charry TV Noticias

María José García

Los vehículos podrán circular por el Puente Nuevo desde hoy martes en horario de tarde los días laborables, en los que el tráfico continuará restringido por las mañanas entre las 10:00 y las 13:30 horas. Mientras tanto los fines de semana, además de aplicarse las restricciones en esa franja horaria, los conductores no podrán circular por este eje central en horario de tarde, de 17:00 a 20:00, tal y como se venía aplicando en los últimos meses.

El anuncio coincide con la puesta en marcha de las cámaras de seguridad que identifican las matrículas de los vehículos que circulen en horario restringido. Estas podrán sancionar desde el próximo lunes 14 a los conductores que incumplan la norma con una multa de 70 euros.

Así lo ha anunciado la delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Paqui González, cuando se cumple un año del inicio de las restricciones en el principal tramo de la ciudad. Un año en el que plataformas como la de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha dejado de manifiesto su malestar por esta decisión política. 

González argumenta que las quejas de numerosos padres de alumnos que estudian en centros del casco histórico de la ciudad la llevaron a permitir el paso de vehículos las tardes de lunes a viernes, así como la temporada baja en el sector turístico.

Además la delegada ha asegurado en declaraciones a este medio que llevará a los juzgados los reiterados insultos hacia su persona que ha recibido a través de redes sociales. González expone que las críticas no se deben a su “decisión política”, que se ha llegado a sentir “ofendida como mujer” y que algunos vecinos "se han formado una opinión interesada e incoherente" respecto de esta medida.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería