Ronda > Política

Montecorto y Serrato serán los municipios 102 y 103 de la provincia antes del verano

Camacho ha comparecido esta mañana junto al presidente de Montecorto, Juan Antonio González.  // CharryTV

Camacho ha comparecido esta mañana junto al presidente de Montecorto, Juan Antonio González. // CharryTV

Lo ha anunciado hoy el Director General de Administración Local de la Junta, Francisco Javier Camacho, que ha visitado las dos ELAS

14 Feb 2014 - 14:46 // Charry TV Noticias

Montecorto y Serrato afrontan la recta final para conseguir su segregación. Esta mañana el Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Camacho, ha visitado ambos núcleos de población y ha asegurado que Montecorto se convertirá en un nuevo municipio en el mes de marzo, mientras que Serrato lo conseguirá entre abril y mayo.

Las dos Entidades Locales Autónomas, dependientes en la actualidad de Ronda, verán cumplidas sus expectativas de autodeterminación tras años de lucha. Camacho ha criticado la nueva ley de reforma de las administraciones locales del Gobierno y ha explicado que el expediente de segregación de Montecorto, que se inició en agosto de 2011, se encuentra en el Consejo Consultivo de Andalucía y que ha cumplido todos los requisitos necesarios, como el de viabilidad económica. Es por ello que en el plazo de un mes se espera que sea aprobado en el Consejo de Gobierno. 

El expediente de Serrato se encuentra un poco más retrasado, aunque según el Director General de Administración Local de la Junta, "la segregación llegará aproximadamente un mes más tarde" puesto que todos los dictámenes son positivos. 

Por su parte, el presidente de la ELA de Montecorto, Juan Antonio González, valoró positivamente el punto en el que se encuentra el expediente y recordó que se trata de una aspiración muy arraigada entre los vecinos. Montecorto y Serrato se convertirá, por tanto, en los municipios 102 y 103 de la provincia de Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan A. Gallardo
Si realmente el Ayuntamiento de Montecorto es viable economicamente¿Por que tiene los carriles de Puerto Sauco y Almagro cortados al trafico por varios puntos desde hace varios años, y no los arregla alegando que no hay dinero. Es que nuestros impuestos no le llegan. O es que no tenemos derecho a poder llegar a nuestras explotaciones agricolas y ganaderas.
15 Feb 2014 - 13:28
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería