Ronda > Política

El PSOE critica un posible pacto entre andalucistas, populares e Izquierda Unida

Francisco Calvente, durante su comparecencia de esta mañana ante los medios.  // CharryTV

Francisco Calvente, durante su comparecencia de esta mañana ante los medios. // CharryTV

El Secretario de Organización de los socialistas pide a la oposición que firme ante notario que la lista más votada sea la que gobierne la ciudad.

05 Apr 2011 - 16:09 // Charry TV Noticias

Videos

Rueda de prensa de Francisco Calvente. // CharryTV

A poco más de mes y medio para la celebración de los comicios municipales los partidos políticos de nuestra ciudad continúan moviendo ficha. Después de que el Partido Popular llenase el Restaurante del Escudero con motivo de la visita de su líder nacional Mariano Rajoy y de que los andalucistas hiciesen lo propio en el Círculo de Artistas en la presentación de su lista bajo el abrigo de su Secretaria General, Pilar González, el Secretario de Organización del PSOE, Francisco Calvente, se ha destapado hoy con unas declaraciones que, a buen seguro, traerán mucha cola a lo largo de esta semana, denunciando la posible existencia de un pacto entre estas dos formaciones e Izquierda Unida para arrebatar a los socialistas la Alcaldía de Ronda en caso de que éstos no consigan la mayoría absoluta.

Según Calvente, "en las próximas elecciones del 22 de mayo, los ciudadanos de Ronda tendrán que escoger entre dos opciones muy claras. Una, la que representa el Partido Socialista, y por otra la de otros partidos políticos, que ya tienen cerrado un pacto de gobierno para no respetar la voluntad popular que emane de las urnas, porque saben que no van a ganar y que su única opción es unirse para no dejar gobernar a los socialistas". El Secretario de Organización del PSOE manifestó además que esta opción "no es buena para una ciudad que ha demostrado que prospera claramente cuando hay estabilidad, cuando tiene un partido con una dirección clara y que sabe dónde tiene que ir".

También acusó a estas tres formaciones de querer imponer sus criterios en caso de que el pacto tripartito pudiese fructificar y sentenció que "los populares pararán el Eroski y los Planes de Empleo, ya que no creen en ellos; que Izquierda Unida exigirá la paralización de los Campos de Golf y se opondrá a la futura conexión por autovía a la Costa del Sol y que el Partido Andalucista es el único que no se ha sumado a la iniciativa para que Ronda sea declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Para Francisco Calvente, "este tripartito supondría además el aumento de las dedicaciones exclusivas, de los cargos de confianza y del gasto en órganos de dirección para atender a los tres partidos que lo conformarían, y por tanto una segura subida de los impuestos para mantenerlos, además de que la ciudad vuelva a la inestabilidad de años pasados".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería