Ronda > Política

Varios rostros conocidos en las listas al Parlamento de Andalucía

Daniel Castilla, candidato número 8 por el Partido Popular en la provincia de Málaga. // CharryTV

Daniel Castilla, candidato número 8 por el Partido Popular en la provincia de Málaga. // CharryTV

Daniel Castilla, Soraya García, Isabel María Barriga o Mayte Domínguez optan a convertirse en parlamentarios el 25-M

13 Feb 2012 - 22:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Isabel María Barriga, junto a la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González. // CharryTV
Isabel María Barriga, junto a la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González. // CharryTV

Soraya García, secretaria del PSOE en Benaoján y candidata número 12 por esta formación. // CharryTV
Soraya García, secretaria del PSOE en Benaoján y candidata número 12 por esta formación. // CharryTV

Los comicios para elegir al próximo presidente de Andalucía se celebrarán el 25 de marzo y la campaña electoral arrancará el día 9. Unas elecciones en las que el PSOE intentará la difícil labor de revalidar la mayoría absoluta conseguida en 2008 y el Partido Popular, gobernar en nuestra comunidad autónoma por primera vez después de que en las elecciones Generales celebradas en mayo los populares lograsen su primera victoria en Andalucía. Su candidato, Javier Arenas, ha prometido en repetidas ocasiones que si su partido resulta victorioso, la autovía entre Antequera y Ronda será una realidad.

En nuestra provincia, los dos grandes partidos hacían públicos sus representantes el pasado viernes. El candidato socialista por Málaga será Luciano Alonso. El PSOE ha apostado por el actual consejero de Turismo, Comercio y Deporte al considerar un aval su gestión al frente de la consejería en esta legislatura, en la que la Costa del Sol ha recibido iniciativas como el Qualifica o el Andalucía Lab. La única representante de nuestra comarca será Soraya García. La secretaria del PSOE en Benaoján, alcaldesa del municipio en la anterior legislatura hasta ser desbancada en una moción de censura, partirá en el número 12.

En el Partido Popular la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, repite al frente de la candidatura del PP malagueño. Licenciada en Medicina, es desde el año 2006 la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y desde 1995 gobierna en Fuengirola. En el número 8 y con muchas opciones de convertirse en parlamentario andaluz, se encuentra el rondeño Daniel Castilla, una de las caras nuevas de la lista de los populares en la provincia. Le sigue en el 9 Mayte Domínguez, parlamentaria andaluza desde el pasado año tras la marcha de Francisco Oblaré a la Diputación Provincial de Málaga. Es alcaldesa de Jimera de Líbar.

Izquierda Unida también ha aprobado su candidatura provincial, aunque ahora deberá ser ratificada por el comité andaluz del partido, que ya ha cerrado su lista en provincias como Sevilla y Huelva. La representación comarcal de IU se reduce a Rafael Hoyos. Este arriateño de 23 años ha sido la apuesta de todas las asambleas de la comarca. Es el coordinador local del partido en Arriate y fue el número 2 de Izquierda Unida en la candidatura a las elecciones municipales celebradas en mayo.

Por su parte, el Partido Andalucista tiene ya desde hace meses designada a su candidata por Málaga, la rondeña Isabel María Barriga, Primera Teniente de Alcalde del Consistorio rondeño y edil de Turismo. Sin embargo, el PA todavía no ha designado al resto de sus candidatos, aunque lo hará en los próximos días.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería