Ronda > Política

Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos ultiman su pacto de gobierno en Ronda

De izquierda a derecha: Mª Paz Fernández, Josefa Valle y Alberto Serrano  // Juan Velasco

De izquierda a derecha: Mª Paz Fernández, Josefa Valle y Alberto Serrano // Juan Velasco

A pesar de los esfuerzos de última hora del PSOE, el acuerdo entre el nuevo tripartito de la ciudad está cerrado a falta de oficialidad

11 Jun 2019 - 12:30 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El Ayuntamiento de Ronda volverá a estar regido por un equipo de Gobierno tripartito. Los contactos entre Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos se encuentran en su fase final y todas las partes coinciden en que el acuerdo está muy cercano y podría hacerse oficial mañana miércoles por la tarde.

Mª Paz Fernández volvería a convertirse en alcaldesa de la ciudad y el Partido Popular, la formación más respaldada en las municipales del pasado 26 de mayo con 9 concejales, se haría cargo de las concejalías más codiciadas: Obras y Urbanismo, Turismo, Economía y Fiestas, entre otras.

Si no se produce ninguna renuncia de última hora los concejales populares serían, además de Fernández como regidora, Jesús Vázquez, María del Carmen Martínez, Alicia López, Ángel Manuel Martínez, Concha Muñoz, Juan Carlos González, María Cristina Durán e Ignacio Alonso.

Alianza por Ronda, que vive tiempos difíciles tras el reciente fallecimiento de Antonio Mª Marín Lara, se ha convertido con 3 ediles en la llave del próximo gobierno y ha accedido a acompañar a PP y Ciudadanos a pesar de los intentos de última hora del PSOE por cerrar un acuerdo con este partido, Contigo Ronda e Izquierda Unida, que en principio no aceptaría formar parte del equipo de Gobierno, pero sí se habría mostrado a favor de facilitar la investidura de la socialista Isabel Mª Aguilera como alcaldesa.

Los tres concejales de Alianza por Ronda que formarán parte del nuevo gobierno son Josefa Valle, Ricardo Calle y Carlos Mirasol y la propuesta del PP es que se hagan cargo de las concejalías de Parques y Jardines, Cultura, Empleo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio Histórico o Comercio, además de la gestión de Soliarsa, la empresa municipal de limpieza.

Con la inclusión de Ciudadanos el equipo de Gobierno estaría integrado por 13 de los 21 miembros de la corporación. El candidato a la alcaldía de la formación naranja, Alberto Serrano, se haría cargo de las delegaciones de Deportes y Juventud.

El pleno de investidura se celebrará el próximo sábado día 15 a las doce del mediodía en el Salón de Plenos municipal. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería