Ronda > Obras

Comienzan los trabajos de mejora en el Guadalevín, afectado por el temporal de 2018

Los trabajos permitirán ensanchar el cauce y dragar el río. // CharryTV

Los trabajos permitirán ensanchar el cauce y dragar el río. // CharryTV

La Consejería de Agricultura ha impulsado la actuación a petición del Consistorio para ensanchar y limpiar el cauce en el puente de la vía entre Ronda y Benaoján

12 May 2020 - 11:36 // Charry TV Noticias

María José García

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial, ha impulsado los trabajos de mejora en el cauce del río Guadalevín a su paso por la pedanía de la Indiana, a petición del Ayuntamiento de Ronda.

Como ha informado el delegado de Pedanías, Juan Carlos González, los trabajos dotarán de anchura al cauce del río, a la altura del puente de la carretera entre Ronda y Benaoján, “haciendo una limpieza integral de todo el follaje y piedras que se acumularon en la zona tras el fuerte temporal del año 2018”. Así, se facilitará que se encauce el río dragándolo.

La empresa Tragsa es la encargada de la obra cuyo plazo de ejecución es de 15 días. El concejal ha visitado este lunes el inicio de los trabajos junto a la alcaldesa pedánea de La Indiana, Mª Paz Orozco y el ingeniero asesor de la delegación de Obras y Urbanismo, Diego Gutiérrez.

González ha explicado que estas obras dan respuesta a una demanda de los residentes del núcleo rural y buscan evitar los problemas que fuertes lluvias han provocado en anteriores ocasiones en esta zona.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Joaquin Boukhris Ziat
Hola me gustaría saber dónde podría informarme sobre los puestos de trabajo para enviar solicitud
12 May 2020 - 13:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería