Ronda > Obras

El Ayuntamiento achaca a las lluvias los retrasos en las obras de avenida de Málaga

Las responsables municipales han manifestado que el buen tiempo permitirá que se agilicen los trabajos. // Ayuntamiento de Ronda

Las responsables municipales han manifestado que el buen tiempo permitirá que se agilicen los trabajos. // Ayuntamiento de Ronda

Los trabajos cuentan con una inversión de 261.000 euros y se anunció que finalizarían antes de Semana Santa

09 Apr 2013 - 19:56 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que la renudación de las obras de remodelación de la avenida de Málaga, achacando el importante retraso en su finalización en las intensas lluvias de las últimas semanas.

Así lo han expresado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quienes se han desplazado hasta la zona acompañadas de los técnicos para comprobar la marcha de los trabajos. 

Ya se ha iniciado el asfaltado de la calzada y en los próximos días, una vez que esté seca la tierra, se procederá a acondicionar los jardines de la mediana. “Estamos agilizando todo lo posible el proyecto, que se ha visto retrasado como consecuencia del mal tiempo”, explicaron.

Las obras cuentan con una inversión de 261.000 euros y se han incluido dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Málaga. Del total de la inversión, el ente supramunicipal aporta 196.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financia los 65.000 euros restantes.

La actuación consta de dos fases y se centra en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre el Bar Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente.

También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral, según apuntaron fuentes del equipo de Gobierno.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería