Ronda > Obras

Un parque biosaludable sustituye desde hoy al campo de fútbol del Olivar de las Monjas

Un operario, durante la instalación de los aparatos que componen el parque biosaludable. // CharryTV

Un operario, durante la instalación de los aparatos que componen el parque biosaludable. // CharryTV

La pista deportiva supuso una inversión de unos 40.000 euros, mientras que la nueva instalación ha costado 7.000 euros

06 Aug 2013 - 19:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de archivo del campo de fútbol inaugurado en abrir de 2011. // CharryTV
Imagen de archivo del campo de fútbol inaugurado en abrir de 2011. // CharryTV

En los próximos días se instalará una zona destinada a los corredores. // CharryTV
En los próximos días se instalará una zona destinada a los corredores. // CharryTV

El campo de fútbol del Olivar de las Monjas ha pasado a mejor vida y ha sido reemplazado por un parque biosaludable, por lo que la instalación deportiva que fue inaugurada en abril de 2011 con una inversión de más de 40.000 euros, es desde esta mañana un lugar destinado, principalmente, a fomentar la actividad física entre las personas mayores.

Lo que en su día el exalcalde Antonio María Marín Lara entendió como “una demanda de los residentes de la zona”, se había convertido en los dos últimos años en el centro de las protestas de los vecinos del edificio colindante que, según el concejal de Deportes, "en numerosas ocasiones habían trasladado al Ayuntamiento sus quejas ante los desperfectos que presentaba la fachada del inmueble", a lo que habría que sumar "las molestias acústicas o el mal uso de las instalaciones", precisó Bernardo Crespo. 

Desde el Consistorio se tomó la decisión de retirar el campo de césped artificial para acabar de una vez por todas con el problema y proceder a la instalación del parque biosaludable, que cuenta con una zona de estiramiento para corredores. Una actuación que ha supuesto un desembolso de 7.000 euros para las debilitadas arcas municipales y que se verá complementado en los próximos días con la creación de una zona destinada a los corredores.

Crespo defendió la decisión del equipo de gobierno argumentando que “se ha intentado buscar una solución alternativa, ya que sería necesaria una inversión de 10.000 euros para realizar las tareas de aislamiento del bloque colindante y tampoco teníamos garantizado un resultado positivo”.

Las opiniones de los vecinos son de lo más diversas y, excepto aquellos que viven en el bloque que limita con las pistas deportivas, en su mayoría no están de acuerdo con la retirada del campo de fútbol. José Jiménez explicó que “esa pista estaba muy bien para que los niños jugaran y no estuvieran en la calle”.

En la misma línea se expresó Ana María Amaya, señalando que “me parece muy mal lo que se ha hecho después de la cantidad de dinero que se han gastado ahí”. Asimismo, manifestó que el Olivar de las Monjas “es una barriada muy grande en la que hay muchos niños y es necesario un espacio así para que hagan deporte”. No obstante, esta vecina reconoció que “está bien que hayan puesto ese nuevo parque”.

Un joven de la barriada, Christian Torres, afirmó que “todos los niños del barrio y alrededores jugaban al fútbol en esta pista, por ejemplo los de San Cristóbal, ya que tampoco tienen campo de fútbol”. Por ello, precisó que “me parece muy mal que la hayan quitado, aunque hay que admitir que no estaba en muy buen estado”.

Rafael Torres, quien acude por trabajo diariamente a la barriada, señaló que “no me parece bien, salvo que le den una alternativa a los niños que la utilizaban. Si estaba descuidado la opción era arreglarlo, no quitarlo”.

Por último, Jesús Becerra, uno de los primeros vecinos que se instaló en el Olivar de las Monjas, aseguró que “es lo mejor que han podido hacer porque había dejado de ser una zona infantil y se usaba para beber litronas”. Así, manifestó que “esas instalaciones deberían haber estado cubiertas para que los niños pudieran jugar sin molestar a nadie”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería