Ronda > Obras

Fomento estima que las obras para la Variante Este de Arriate concluirán a finales de primavera

Raynaud explica que dado el entorno en que se sitúa la carretera, las obras cumplirán con todos los parámetros medioambientales. // CharryTV

Raynaud explica que dado el entorno en que se sitúa la carretera, las obras cumplirán con todos los parámetros medioambientales. // CharryTV

El viceconsejero Jaime Raynaud ha informado de que el proyecto tendrá una inversión de unos seis millones y medio de euros

13 Jan 2020 - 17:51 // Charry TV Noticias

María José García

El viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, ha anunciado esta mañana durante su visita a las obras de la variante este de Arriate en compañía de los alcaldes de Ronda, Arriate y Setenil, que los trabajos concluirán a finales de esta primavera.

La inversión, según Raynaud, “se va a acercar a los seis millones y medio de euros con la ampliación que en estos momentos está en vía administrativa”, lo que se traduce en “casi 1.100.000 euros por kilómetro de carretera, que va a redundar en beneficio de toda la población de la comarca”.

La obra, que se ejecutará sobre seis kilómetros de carretera, evitará que el municipio de Arriate soporte “en esa travesía más de 4.000 vehículos al día”, lo que el viceconsejero considera “una cifra verdaderamente insoportable para un municipio con los riesgos que en seguridad peatonal y viaria conlleva”.

Raynaud ha destacado además que “en un paraje donde está ubicada la carretera no podíamos dejar de exigir que cumpla los parámetros medioambientales”, y ha hablado de esta cuestión como una “apuesta por la Andalucía verde” del gobierno de la Junta de Andalucía.

“Estamos muy contentos porque soportamos unos 4.000 coches diarios por nuestra travesía, que es un verdadero quebradero de cabeza, y tanto al gobierno anterior como a este estamos más que agradecidos porque nuestra seguridad, y la vida de nuestros vecinos se va a ver beneficiada” ha recordado el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet.

El alcalde de Setenil, Rafael Vargas, ha puntualizado que para acabar con la despoblación “la única manera es que se hagan infraestructuras de este tipo que nos conecta con otros núcleos de población”, y ha avanzado que la obra permitirá un acceso más rápido al hospital comarcal por parte de los vecinos del municipio.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mencionado que los trabajos quedaron en suspenso durante “ocho años” y, en sus palabras “el gobierno de Juanma Moreno, el gobierno del cambio, fue lo primero que hizo en sus primeros meses de gobierno”. Fernández, ha explicado que para que la localidad “lo fundamental son las carreteras y las infraestructuras, y comenzamos por esta, pero seguimos hablando con los compañeros, de la necesidad de seguir con el estudio de viabilidad de la autovía de Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería