Ronda > Obras

El Ayuntamiento realizará obras de urgencia en calle Córdoba para arreglar desperfectos

Se ha derrumbado la galería que canalizaba el saneamiento público y de ahí el hundimiento de la calzada. // CharryTV

Se ha derrumbado la galería que canalizaba el saneamiento público y de ahí el hundimiento de la calzada. // CharryTV

Se librará una partida extraordinaria al encontrarse en la zona daños de mayor magnitud a los esperados

20 Apr 2012 - 19:35 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda actuará de manera urgente en la calle Córdoba para evitar que el hundimiento que se ha detectado en la calzada pueda afectar a las viviendas que se encuentran situadas a menos de cinco metros, según ha informado el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, quien indicó que ya se han dado las instrucciones oportunas a los servicios técnicos municipales para que emitan el correspondiente informe.

En total se va a librar de manera urgente una partida de casi 50.000 euros para actuar en los desperfectos localizados que tras las obras iniciales, se ha comprobado que son de mayor alcance de lo que se pensaba.

El edil ha indicado que, dentro de las mejoras que la empresa Jarquil S.A. (adjudicataria del proyecto de remodelación de la plaza Carmen Abela) se decidió reparar los desperfectos que presentaba la calzada de la calle Córdoba “pero al abrir nos hemos encontrado que hay unas importantes filtraciones que datan desde hace años y que están causando daños”. Incluso se ha podido comprobar que se ha derrumbado la galería que canalizaba el saneamiento público y de ahí el hundimiento que presenta la calzada.

Ante esta situación y, aunque no hay consignación presupuestaria para ello, una vez que la Alcaldía cuente con el informe técnico, dictaminará el destino de las cantidades necesarias para las obras de urgencia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería