Ronda > Obras

Comienzan las obras para eliminar el estrechamiento de la Calle Armiñán

El tráfico es uno de los problemas más recurrentes de este área y que podrá paliarse en parte con este ensanchamiento. // CharryTV

El tráfico es uno de los problemas más recurrentes de este área y que podrá paliarse en parte con este ensanchamiento. // CharryTV

Tras las actuaciones, la vía contará con cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en su acerado, afectando favorablemente al intenso tráfico que afecta a esta zona

18 Mar 2019 - 18:36 // Charry TV Noticias

María José García

Una vez superados los trámites y periodos de exposición correspondientes, el tramo de la calle Armiñán a la altura de la plaza Abul Beka ya se encuentra en obras, con el objetivo de eliminar el estrechamiento de la zona.

Para lograr ese espacio extra, será necesario el derribo del inmueble en ruinas ubicado en la esquina de la plaza y que permitirá a su vez eliminar los problemas de tráfico que se generan en la zona en momentos puntuales, en palabras del concejal.

“En septiembre pasado el asunto se aprobó por el Pleno tras el informe positivo de Patrimonio”, ha aclarado Márquez al tiempo que ha recordado el acuerdo alcanzado con los propietarios del edificio, además del visto bueno de la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Con la actuación, que ha emprendido el privado y que implicará el retranqueo de la fachada y el aumento de la edificabilidad del inmueble, la calle Armiñán contará con una amplitud de cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en el acerado.

Al concluir dicha fase, el propietario tendrá un plazo de dos años para presentar la licencia de obras pertinente para un proyecto asociado a esta actuación, y por el que se construirán apartamentos turísticos en ese solar.

“Lo público gana ese ensanchamiento de calle Armiñán, que creo es un éxito de todo el equipo de Gobierno, y por otro lado el privado gana al aumentar la edificabilidad permitida siempre que no incida en la visual del minarete situado en Abul Beka”, ha explicado Márquez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería