Ronda > Obras

El Ayuntamiento ampliará el trazado de la nueva rotonda de la avenida de Málaga

El 75% de la inversión ha sido aportado por la Diputación de Málaga. // CharryTV

El 75% de la inversión ha sido aportado por la Diputación de Málaga. // CharryTV

Esta mañana se han inaugurado los trabajos de remodelación de la principal vía de la ciudad que han contado con una inversión de casi 523.000 euros

27 Nov 2013 - 16:57 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ampliará el trazado de la nueva rotonda de la avenida de Málaga para dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos, ya que se han dado numerosas quejas como consecuencia de su reducida amplitud, según ha apuntado esta mañana la alcaldesa, Mª Paz Fernández.

La regidora ha señalado que se van a realizar los últimos “retoques”, después de que “hayamos estado viendo con el arquitecto municipal, quien ha diseñado esa rotonda, como se puede mejorar”.

Según Fernández, los trabajos “van a consistir en quitar una pequeña esquina para que se abra más el círculo de la rotonda y poner un paso de peatones elevado para frenar a los vehículos que entran a Ronda”. Asimismo, ha señalado que “son pequeños retoques que harán que quede perfectamente sin tener que tocar la rotonda puesto que ya está finalizada”.

En la misma línea ha manifestado que “esperamos que con las inversiones de 2014 podamos continuar con las obras de la avenida de Málaga ya que queda mucho por hacer”.

Precisamente, estas declaraciones se han realizado en el acto de inauguración de las obras de remodelación de dicha avenida, en el que ha estado presente el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

La actuación ha contado con una inversión de casi 523.000 euros, de los cuáles la Diputación ha aportado el 75% de presupuesto (392.666 euros) y el Ayuntamiento el 25% restante (130.888 euros) y los trabajos han constado de dos fases. 

En la primera se ha actuado sobre las calzadas y las medianas en los tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía, junto al colegio Miguel de Cervantes. Se han creado dos rotondas y se ha sustituido el alumbrado público para mejorar las condiciones de circulación y de seguridad viaria.

La segunda fase de la remodelación se ha prolongado desde el colegio Miguel de Cervantes hasta la calle Cuevas del Becerro, junto al Centro de Proceso de Datos de Unicaja, donde se ha construido una tercera rotonda.

Dentro de las mejoras realizadas se ha instalado un sistema de riego por goteo programado y se han colocado dos tramos de tubería para el abastecimiento de agua potable. También se ha incluido un nuevo acerado de hormigón impreso y nuevas señales de tráfico, tanto horizontales como verticales. Las obras han durado tres meses, en su segunda fase.

La alcaldesa ha agradecido a la Diputación de Málaga su compromiso con la ciudad de Ronda y ha recordado que gracias a las inversiones de la institución, se están ejecutado una quincena de proyectos importantes en el presente mandato.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
cristobal ojeda gonzalez
Sigo pensando que esa nó es la solucion al problema de la rotonda,quitar un trozo de acera para dar mas amplitud nó es la solucion,como de costumbre en esta ciudad no se pondrá una solucion en condiciones hasta que dos o tres vehiculos caigan al solar que hay a la derecha de la salida de la rotonda con un desnivel de por lo menos 3 metros y ocurra una desgracia,entonces y solo entonces se tratara de poner remedio como Dios manda,y yo me pregunto ¿ Porqué la rotonda nó se ha terminado en forma de punta de lanza y asi habria mas sitio para circular? yo que se,yo no soy arquitecto pero podria ser una alternativa.
27 Nov 2013 - 19:12
pacorro
No tiene ningún sentido esa rotonda, vuelvo a reiterarlo.
28 Nov 2013 - 14:46
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería