Ronda > Obras

Expediente sancionador por la instalación de una antena 5G en El Predicatorio

Vecinos de la zona alertaron a los responsables municipales sobre la presencia de la antena, de grandes dimensiones y que afecta, además, al impacto visual de un área que podría declararse como BIC. // Nacho Garrido

Vecinos de la zona alertaron a los responsables municipales sobre la presencia de la antena, de grandes dimensiones y que afecta, además, al impacto visual de un área que podría declararse como BIC. // Nacho Garrido

El Servicio de Inspección Urbanística y la Policía Local han instado a la compañía, una subcontrata de Movistar, a paralizar la actuación al no tener licencia

24 Sep 2020 - 19:34 // Charry TV Noticias

María José García

El Servicio de Inspección Urbanística y la Policía Local han redactado un expediente sancionador contra una compañía subcontrata de Movistar, por la instalación, sin licencia y sin recibir la autorización de la administración local, de una antena 5G en El Predicatorio, sobre unos terrenos de titularidad municipal.

Vecinos de la zona alertaron a los responsables municipales sobre la presencia de la antena, de grandes dimensiones y que afecta, además, al impacto visual de un área que podría declararse como Bien de Interés Cultural por el valor, tanto de la Torre del Predicatorio, como de un acueducto cercano.

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, explica que dicho expediente “exhorta a esta empresa a que paralice inmediatamente las obras” en aras de restituir la legalidad.

“Se presentó una declaración responsable por parte de una empresa, pero no cumplieron todos los trámites legales”, ha argumentado el concejal. “Estamos a la espera de los dictámenes técnicos, de que se vea exactamente qué es lo que ha sucedido, cómo ha llegado a este punto sin que llegara a conocimiento de todos los rondeños y del Ayuntamiento”, ha agregado Vázquez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
1MasUnoSumaMas
Veremos algún día si eso de presentar "una declaración responsable por parte de una empresa, pero no cumplieron todos los trámites legales” puede convertirse en un coladero de irregularidades?, porque una antena es algo muy visible, pero ¿que pasará con otras actuaciones?
¡Qué la quiten! les sancionen y punto.
24 Sep 2020 - 21:24
No antenas en casco urbano
No podemos permitir que por el lucro de unos pocos, se coloquen antenas al lado de casco urbano. Existen muchos estudios científicos que dicen que las antenas y en especial las 5g son peligrosas para la salud, sobre todo si estan proximas a viviendas. Además esa antena rompe con la estética del barrio, queda horrible. Fuera antenas. Que sancionen al responsable y la quiten de inmediato, eso seria lo legal y adecuado
25 Sep 2020 - 18:44
.M Eugenia Moriilo
El ayuntamiento de Motril, Granada.coloca una similar a 60 metros de la zona residencial,...lo ha vendido como un gran logro, pese a causa malestar entre los vecinos, se Gobierna para el pueblo!!!
20 Feb 2024 - 12:51
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería