Ronda > Obras

El Ayuntamiento y CETUR Ronda firman el convenio del nuevo centro de recepción de visitantes

Según la alcaldesa, Mª Paz Fernández, es la mejor opción para Ronda como ciudad turística. // CharryTV

Según la alcaldesa, Mª Paz Fernández, es la mejor opción para Ronda como ciudad turística. // CharryTV

Este proyecto, que se ha estudiado durante un año, supondrá una inversión de veinte millones de euros

28 Jun 2012 - 18:31 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento y la empresa CETUR Ronda han firmado esta mañana el convenio para la creación de un nuevo centro de recepción de visitantes para la ciudad. Este  acuerdo es el fruto de un año de estudio del equipo de Gobierno de las dos propuestas presentadas en este sentido, tras el cual se ha decidido apostar por el presentado por esta empresa y que supondrá una inversión de 20 millones de euros.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, afirmó que es la mejor opción para Ronda como ciudad turística y para mejorar en infraestructuras. Señaló que ha sido un año de conversaciones “para limar todo lo que se pensaba que podía no repercutir positivamente en el interés general de la ciudad”.

Añadió que, con este proyecto la ciudad dará un paso importante añadiendo nuevas infraestructuras turísticas. Aseguró que el equipo de Gobierno es consciente de que colectivos y ciudadanos pueden considerar esta opción como atrevida, “pero es necesario que sea así, aunque vamos a cuidar al mínimo detalle los aspectos del proyecto, porque somos los primeros interesados en cuidar nuestro entorno y preservar nuestro patrimonio”. En este sentido afirmó que “se ha estudiado de forma meticulosa”.

Fernández manifestó que el interés del equipo de Gobierno es máximo, por el montante de la inversión, “va a generar empleo y movimiento en la economía local y no podemos dejar pasar inversiones para la ciudad”.

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, afirmó que ha sido un año de arduo trabajo, “estamos tremendamente contentos en poder trabajar por el futuro de la ciudad”. Tras la firma del convenio de hoy habrá un plazo de exposición pública y después pasará a pleno para su aprobación. Harillo destacó que este proyecto es algo prioritario en el nuevo PGOU, “de ahí la necesidad de firmar el convenio antes de la aprobación inicial del nuevo plan la próxima semana”.

Por parte de la empresa CETUR Ronda, Miguel Ángel Figuerola señaló que todas las partes han trabajado en este acuerdo que calificó como un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado. Francisco Rivera Ordóñez, socio de la empresa, también mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Ronda, “siempre hemos pensado que es un proyecto fundamental para el progreso de la ciudad y en acorde a las necesidades de Ronda”. Agradeció al equipo de Gobierno, “la seriedad con la que lo han acogido desde el primer momento”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería