Ronda > Obras

El centro de ocio para jóvenes se inaugurará el próximo jueves

A la derecha de la imagen pueden observarse varios murales artísticos diseñados por artistas de la ciudad. // Nacho Garrido

A la derecha de la imagen pueden observarse varios murales artísticos diseñados por artistas de la ciudad. // Nacho Garrido

El espacio de 2.000 metros, antiguo Edificio del Mueble Rondeño, ha sido remodelado con 188.000€ procedente de fondos propios del Ayuntamiento de Ronda

16 Oct 2020 - 20:20 // Charry TV Noticias

María José García

El próximo jueves se presentará la remodelación del antiguo edificio del Mueble Rondeño, inaugurado hace casi 15 años con una inversión de 1,2 millones de euros por parte del Gobierno andaluz. 

Un proyecto que nunca llegó a ver la luz en unas instalaciones que desde el inicio han carecido de uso y que ahora se ha pretendido poner en valor por parte del Consistorio como lugar de reunión para los jóvenes de la ciudad. La reforma ha costado 188.000 euros de las arcas municipales.

“Cuando comenzamos a actuar y a pensar qué uso o qué fin le queríamos dar a ese espacio de nuestra ciudad vimos que las condiciones en las que estaba era prácticamente imposible recuperar la parte interior del edificio, ya que era muy difícil acondicionarlo tanto para el frío como para el calor”, explica la concejal de Obras en el Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz.

La responsable del área sostiene que el edificio conserva las cubiertas originales del primer proyecto. El uso de este centro está orientado a jóvenes de entre 12 y 18 años que, en palabras de Muñoz, no contaban con un espacio propio para reunirse, y recurren hasta la fecha al Paseo de los Ingleses o a los Jardines de Cuenca.

“El espacio invita a los jóvenes porque se encuentra rodeado de los institutos de la ciudad, de la biblioteca comarcal, de instalaciones deportivas y creemos que un centro de expansión para los jóvenes era muy necesario”, añade la delegada.

Los plazos inicialmente anunciados para la conclusión del proyecto se han ido demorando en los últimos meses, en parte como consecuencia, según afirma Muñoz, del estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19.

“Creo que lo importante, a pesar de todo el tiempo en que se ha dilatado el plazo de ejecución, es que vamos a poder disfrutar de 2.000 metros cuadrados que teníamos perdidos y que van a tener un uso fundamental y para atender a un sector que no tenía donde ubicarse”, ha insistido.

El centro cuenta con murales artísticos diseñados por los artistas locales Raúl Guerra y Marina Ganancias, y dispone de gradas y de una amplia zona para que los jóvenes se reúnan. La concejal explica que la fisonomía del centro permitirá su uso para ofrecer conciertos, obras de teatro y otras actividades; e informa que los jóvenes dispondrán de puertos USB para cargar sus dispositivos móviles.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería