Ronda > Obras

Mª Paz Fernández: “Sabíamos que quienes formábamos la comisión no habíamos hecho nada ilegal”

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.  // Pedro Chito

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // Pedro Chito

La alcaldesa muestra su satisfacción por el levantamiento de la imputación por un presunto delito medioambiental en el denominado Caso Cuadras

16 Jan 2014 - 14:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de las caballerizas, ubicadas en el Puerto de Las Muelas.  // CharryTV
Imagen de las caballerizas, ubicadas en el Puerto de Las Muelas. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mostrado públicamente su satisfacción tras el levantamiento de la imputación que pesaba sobre ella por un presunto delito medioambiental en el llamado Caso Cuadras, en el que también se vieron implicados otros ocho exconcejales rondeños. En este sentido, la regidora ha asegurado que “sabíamos que las personas que formábamos parte de la comisión no habíamos hecho nada ilegal”.

La acusación de la Fiscalía de Málaga se produjo en 2009 tras la aprobación en un pleno de la concesión de una licencia de obras, presuntamente ilegal, en el Puerto de Las Muelas, una zona catalogada en el actual PGOU como suelo no urbanizable de protección integral, donde se pretendía rehabilitar un antiguo cortijo y convertirlo en una escuela de equitación. 

En sus declaraciones, María de la Paz Fernández ha explicado que “en las comisiones informativas no tiene ningún carácter vinculante el sentido del voto". Además, la regidora ha indicado que "se hizo de acuerdo con los informes técnicos, por lo que esperábamos que esta respuesta se produjera”.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que “hemos dejado que la justicia actuara y hemos respetado todos los pasos del proceso judicial. Y como se ha demostrado con el levantamiento de las imputaciones, actuamos siempre con honradez y de acuerdo a la legalidad”.

Según Fernández "ahora todo está claro y se ha visto que hay personas que hacen daño políticamente con ciertas imputaciones. Imagino que pedirán disculpas”, ha apuntado. 

Finalmente, ha añadido que “a veces podemos equivocarnos, pero en este caso sabíamos que la justicia nos iba a dar la razón y que estamos libres de toda sospecha para seguir trabajando por la ciudad sin ningún tipo de atadura.”

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería