Ronda > Obras

El Ayuntamiento aprueba el plan de mejora de uno de los tramos de avenida de Málaga

Imagen actual del pavimento de la avenida de Málaga. // CharryTV

Imagen actual del pavimento de la avenida de Málaga. // CharryTV

La actuación contará con una inversión de unos 290.000 euros procedentes de la Diputación Provincial

30 Mar 2012 - 19:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Durante la anterior legislatura se anunció un plan de reforma integral gracias a un préstamo ICO, que no se ejecutará finalmente. // CharryTV
Durante la anterior legislatura se anunció un plan de reforma integral gracias a un préstamo ICO, que no se ejecutará finalmente. // CharryTV

En el pleno ordinario celebrado en el día de ayer, el Ayuntamiento de Ronda aprobó la puesta en marcha de un plan de mejora y acondicionamiento de uno de los tramos de la avenida de Málaga, que afectará a la zona comprendida entre el colegio Miguel de Cervantes y el bar ‘Los Ángeles’ y que contemplará, entre otras actuaciones, la construcción de dos nuevas rotondas con las que se quiere agilizar el tránsito rodado en esta vía, que es una de las más frecuentadas de la ciudad.

Según explicó el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, en el proyecto también se incluyen otra serie de mejoras como el cambio de la arboleda de la mediana situada en este tramo y la colocación de nuevos bordillos más altos, así como el acondicionamiento de las zonas ajardinadas y el asfalto. Todo ello con una inversión de alrededor de 290.000 euros que procede de los planes provinciales de la Diputación Provincial de Málaga.

A juicio del delegado, con estas obras se da respuesta a uno de los principales problemas que presentaba este lugar y, a la vez, se da una mayor fluidez a la circulación ya que los conductores podrán hacer el cambio de sentido de manera más fácil y segura.

De igual manera, Harillo informó que, con estas mejoras ya queda descartado de forma definitiva el proyecto de remodelación integral que se había establecido para esta avenida y que contaba con un presupuesto de 800.000 euros correspondiente al préstamo ICO ya que, según precisó, “es totalmente inviable poderlo ejecutar en este año 2012 tal y como marcaban los plazos y con ello, además, nos ahorramos esta cantidad del crédito, que ya no tendremos que devolver”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería