Ronda > Naturaleza

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la declaración del Tajo como monumento natural

El Ayuntamiento de Ronda presentó el expediente en octubre de 2012, con Rafael Flores al frente de la concejalía de Medio Ambiente  // Juan Velasco

El Ayuntamiento de Ronda presentó el expediente en octubre de 2012, con Rafael Flores al frente de la concejalía de Medio Ambiente // Juan Velasco

Se une así a 49 espacios que ya cuentan con este nivel de protección en todo el territorio andaluz

23 Apr 2019 - 15:59 // Charry TV Noticias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su última sesión la declaración de nuevos monumentos naturales en nuestra comunidad, entre los que se encuentran las cornisas del Tajo de Ronda dentro de la categoría eco-cultural.

De esta manera, se une a los 49 ya existentes con este nivel de protección. Los monumentos naturales son espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por elementos de notoria singularidad, rareza o belleza que merecen ser objeto de protección especial, así como las formaciones geológicas, los yacimientos paleontológicos y demás elementos que reúnan un interés especial por la peculiaridad o importancia de sus valores científicos, culturales o paisajísticos.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha mostrado su satisfacción "por un hecho muy esperado desde hace años", cuando inició el expediente el entonces concejal de Medio Ambiente Rafael Flores, y que supone "el justo reconocimiento a uno de los elementos naturales más espectaculares del mundo". A todo ello se suma que este nombramiento viene a resaltar los “innumerables valores ecológicos y medioambientales de un espacio como el Tajo y sus cornisas”.

El nombramiento supondrá un aliciente más para la promoción de la ciudad a través de un catálogo en el que se fijan personas de todo el mundo para elegir sus destinos a la hora de viajar. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería