Ronda > Naturaleza

El proyecto ‘Ronda Limpia’ centra su última actividad en la retirada de basuras en cunetas

El operativo se ha desplazado hasta la carretera de El Burgo, junto al Hospital. // CharryTV

El operativo se ha desplazado hasta la carretera de El Burgo, junto al Hospital. // CharryTV

Medio Ambiente crea el Certificado a la Entidad Verde con el que se premiará a las empresas que mantengan una actitud ecológica

03 Mar 2014 - 18:48 // Charry TV Noticias

La Delegación de Medio Ambiente ha continuado en el día de hoy su campaña de educación y concienciación ciudadana ‘Ronda Limpia’ con un operativo de retirada de basuras en las cunetas de la carretera de El Burgo, junto al paseo que da acceso al Hospital Comarcal.

En esta actuación de limpieza, que nuevamente ha querido tener un carácter testimonial, han participado el concejal de este departamento, Rafael Flores, y varios voluntarios, que han recorrido las cunetas retirando todo tipo de residuos. En este sentido el edil recordó que recientemente también se mantuvieron acciones similares en el barrio de San Francisco, donde se limpiaron contenedores de basuras y excrementos de perros.

Pero dentro de la campaña ‘Ronda Limpia’ durante este mes de marzo se mantendrán otras cuatro jornadas de concienciación e información, de forma conjunta con la Asociación Protectora de Animales RAU, en la que se visitarán varias barriadas repartiendo folletos, bolsas para excrementos de perros, etc.

CERTIFICADO A LA ENTIDAD VERDE

Otra de las novedades que se han diseñado desde la Concejalía de Medio Ambiente pasa por reconocer el esfuerzo que realizan las empresas rondeñas por la conservación del medio natural y por la limpieza de la ciudad.

Así, a propuesta de los ciudadanos, cada mes se entregará un Certificado a la Entidad Verde con el que se premiará a las empresas que dentro de su actividad mantenga una actitud ecológica. Para ello se tendrán en cuenta una serie de parámetros, como por ejemplo el uso de productos de limpieza ecológicos, el reciclado de los aceites, depósito de las basuras en los horarios establecidos, etc.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería