Ronda > Naturaleza

Turismo Ronda participa en el proyecto de investigación arqueológica Kuretes

Este proyecto se inició en 2010 y se prolongará hasta el año 2015. // CharryTV

Este proyecto se inició en 2010 y se prolongará hasta el año 2015. // CharryTV

Hoy se darán a conocer los primeros resultados de las excavaciones realizadas en Cortes de la Frontera

25 May 2012 - 17:24 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Turismo, a través del Museo de Ronda, está participando en el proyecto de investigación arqueológica Kuretes, que está centrado en las primeras ocupaciones humanas, la evolución paleoecológica y climática del Cuaternario de las Béticas occidentales.

Este proyecto, que se inició en 2010 y que se prolongará hasta el año 2015, es promocionado y coordinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada y el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra y en el mismo participan más de veinte investigadores de diferentes centros españoles y extranjeros.

Esta mañana, en el Palacio de Mondragón, la primer teniente de alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, junto con los catedráticos de Prehistoria Antonio Morgado y Javier Baena, ha dado a conocer los objetivos de este proyecto, que están sintetizados en indagar la evolución climática, ecológica y humana de la ocupación más antigua de la Serranía de Ronda.

Igualmente, en la conferencia que tendrá lugar esta tarde, se darán a conocer los primeros resultados de la excavación realizada el pasado año, así como las perspectivas de cara a los próximos años del proyecto. En esta conferencia, se expondrán los aspectos técnicos y científicos de la primera fase de excavación del proyecto Kuretes que se ha realizado en la cueva del Higueral, en el término municipal de Cortes de la Frontera. En este sentido se explicará la metodología empleada en la excavación, los materiales obtenidos y los primeros resultados de gabinete y analíticos. A partir de estos resultados se expondrá la potencialidad y valor de este yacimiento y se esbozarán las líneas de actuación de cara a futuras excavaciones en otras cavidades de la Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería