Ronda > Naturaleza

La Policía Local rescata a un águila calzada que quedó atrapada en una alberca

Uno de los agentes trata de rescatar al águila calzada atrapada en la alberca. // CharryTV

Uno de los agentes trata de rescatar al águila calzada atrapada en la alberca. // CharryTV

La actuación, que se desarrolló el pasado viernes, contó con la intervención de la delegación de Medio Ambiente y de la Unidad de la Patrulla Verde

21 Sep 2020 - 13:27 // Charry TV Noticias

María José García

En el marco del Plan de Prevención y Protección de la Naturaleza, activo desde la Jefatura de la Policía Local en coordinación con la delegación de Medio Ambiente, varios agentes localizaron el pasado viernes a un águila calzada en una alberca de la finca rural “El Duende”.

Presumiblemente, el ave habría accedido a la alberca para beber o cazar, y al mojarse el plumaje no podía remontar el vuelo sobre la calle de protección que rodeaba la misma, a fin de evitar la caída de animales y personas, poniendo en riesgo la vida de este ejemplar.

La rápida actuación de los agentes, con el apoyo de la Unidad de la Patrulla Verde, fue determinante para el rescate del animal. La Policía Local trabaja conjuntamente con la delegación de Medio Ambiente en otros servicios de protección medioambiental, con profesionales en permanente contacto con los ciudadanos que demandan servicios policiales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería