Ronda > Naturaleza

Medio Ambiente realizará tareas de limpieza en el Arroyo de las Culebras

El delegado de Parques y Jardines, Rafael Flores, solicita respeto con el mobiliario urbano. // CharryTV

El delegado de Parques y Jardines, Rafael Flores, solicita respeto con el mobiliario urbano. // CharryTV

La actividad, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, tiene como objetivo la mejora y reforestación de la zona

10 Dec 2012 - 16:48 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Medio Ambiente pondrá en marcha este próximo sábado día 15 de diciembre un dispositivo de limpieza y reforestación en el Arroyo de las Culebras, que ha sufrido un importante deterioro tras las últimas lluvias, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores.

Para esta actividad ambiental se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, para que de manera voluntaria participe en las tareas de limpieza y reforestación. Por ello, las personas interesadas podrán reunirse el sábado a las 11.00 horas en la estación gasolinera del barrio de San Francisco, desde donde se dirigirán hasta el lugar de la actuación.

Además del acondicionamiento de los márgenes del arroyo, se realizará una reforestación con la colocación de unas 60 plantas autóctonas y propias de riberas, como pueden ser chopos, mimbres y fresnos.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con el Ayuntamiento a la hora de denunciar actos vandálicos en los parques y jardines y en el mobiliario urbano.

Este anuncio se ha realizado tras los últimos daños que se han localizado en la Alameda del Tajo y los jardines de Almocábar. También se pretende evitar así que los ciudadanos sigan depositando las basuras en los contenedores fuera de los horarios establecidos y que sigan proliferando los excrementos de perros en las calles.

Otra situación que ha denunciado el edil ha sido el reciente robo de material y de maquinaria de la brigada municipal de Parques y Jardines.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería